31-24: Con el disfraz de lobo feroz
Rendir tributo a Don Carnal en estas fechas es lo que marca el calendario y en Huerta del Rey se celebró un baile de disfraces en el que Cuatro Rayas Valladolid y BM. Antequera eran los invitados de honor. Lejos de mover sus pies al ritmo de la chirigota andaluza, se impuso el estilo sobrio y efectivo de la festividad veneciana, pero al fin y al cabo una fiesta que puso punto y final con los vallisoletanos moviendo las caderas sobre la tercera plaza.
El Cuatro Rayas fue el primero de los invitados en quitarse la máscara y enseñar su rostro. Como viene siendo habitual, los amarillos cogieron pronto la batuta del partido y dibujaron un parcial de 4-1 en el marcador. Todo esto con los focos puestos en la portería pucelana, donde Pastor dio la alternativa a un Lamariano que pidió prestada la capa de SuperSierra para, con más de una docena de paradas, demostrar que la retaguardia del equipo de Pastor está cubierta, por si un día Sierra faltara. Los farolillos de la tranquilidad ya colgaban del techo de Huerta del Rey y decoraban un partido que rozó la frontera de lo aburrido por momentos.
Con o sin el resultado de cara, Asier Antonio es incapaz de reducir las revoluciones del todoterreno irundarra. A los ocho minutos de un partido que comenzó plácido para los de Pastor, el pivote vasco ya sumaba una amarilla y una exclusión. Otro que saltó a la pista disfrazado fue Ángel Romero. El pivote se vistió de indio en la primera mitad y dio muestras de por qué Talant Dujshebaev quiere que se pinte la cara a orillas del Manzanares. Los siete goles que el valenciano hizo al ex del Balonmano Valladolid, Diego Moyano, fueron una de las pocas notas positivas que se pueden sacar del partido ante el Antequera, además del marcador y del poderío de Joli y Nikcevic en los extremos.
El partido avanzó con el dominio continuo del equipo de Pastor en el marcador. Algunos latigazos en el pesado juego de los malagueños acercaban distancias en el luminoso, pero en ningún momento los pupilos de Antonio Ortiz proyectaban una imagen amenazante para los intereses pucelanos. La mítica gracia carnavalera andaluza se quedó en la taquilla y sólo Espigol y Radulovic, dirigidos por Río, se atrevían a poner una sesión de ritmo a un partido gris.
Con la ventaja máxima para el Cuatro Rayas se llegó al descanso. 18-12 y turno para descansar las piernas. Tras la reanudación la historia no cambió. Los vallisoletanos se empaparon de la apatía del Antequera, que dejó a Moyano en el banco para dar minutos a Rade Mijatovic, que tampoco pudo evitar la previsible derrota andaluza. El juego pausado de los visitantes contagió peligrosamente al Cuatro Rayas, que logró mantener una renta de cuatro goles durante gran parte del segundo periodo, gracias a que los jugadores verdes no supieron aprovechar los continuos errores e imprecisiones que cometieron los hombres de Pastor. De haber pasado la ITV el punto de mira, se estaría hablando de un marcador cercano a la cuarentena de goles.
El mal día amarillo coincidió el enfrentamiento con un rival que tampoco tenía muchas cartas más con las que llevarse la mesa. Por esa razón, el Cuatro Rayas llegó a tiempo para ponerse el disfraz de lobo feroz y devorar a una caperucita que no vestía de rojo, sino de verde. Al fin y al cabo una máscara que ocultaba a un equipo fallón que no supo hacer imponer su juego, pese a la contundente victoria.
El baile de disfraces finalmente acabó con un final feliz. Un invitado de última, Félix García, se puso la careta de jugador del primer equipo y volvió a aprovechar sus oportunidades con un gol que fue respondida con la ovación de la grada. Ese gol ponía el candado a un partido para olvidar que dejó dos puntos más en el casillero de un Cuatro Rayas Valladolid que ha vuelto a subir un peldaño para instalarse en la tercera posición de la Liga, y una revancha servida en plato frío para los malagueños, que en la ida sorprendieron en Antequera al equipo de Pastor.
FICHA TÉCNICA:
31.- Cuatro Rayas Valladolid: Yeray Lamariano (p.), Asier (2), Krivokapic (-), Gurbindo (1), Joli (5,3 p.), Cutura (6) y Nikcevic (7) - Siete Inicial- También Jugaron: Víctor Alonso (2), Eilert (-), Romero (7), Ávila (-), Félix García (1)y Tokic (-).
24.- BM. Antequera: Moyano (p.), Soto (2), Espigol (7), Markel (-), Radulovic (3), Bustos (3), Morales (1) -Siete inicial- También jugaron: Mijatovic (p.s.), Ugarte (2), Marcelo (4, 2p.), Ruíz (-), Rio (2) y Arjona (-).
Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual.Colegio Catalán. Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (min.8 y 41), del Cuatro Rayas, y a Soto (min.42), del BM Antequera
Parciales cada cinco minutos: 4-1; 7-3; 9-7; 13-8; 15-10; 18-12 Descanso- 20-14; 22-18; 24-20; 26-21; 27-22 y 31-24.
Incidencias: Partido perteneciente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey ante 2.000 espectadores aproximadamente.