31-20: Segunda parte para enmarcar
Para enmarcar. Así podríamos definir la segunda parte del Balonmano Atlético Valladolid en su choque de semifinales que les medía al Bidasoa Irún. Los pupilos de Nacho González, que se marcharon al descanso con una renta de tan solo un tanto, bordaron los segundos treinta minutos -lograron 20 goles- lo que les sirvió para alcanzar la final y luchar mañana a partir las 12:30 horas contra el GoFit por un puesto en Asobal.
Todo hacía indicar que iba a ser un partido igualado entre dos escuadras potentes y con experiencia en partidos de alto voltaje, al menos así fue durante el primer acto donde las defensas se impusieron a los ataques. El 6-0 planteado por el técnico pucelano se le atragantó a los irundarras que no se pusieron por delante en el marcador con la salvedad del 0-1 inicial. Mención aparte merecen los dos porteros, tanto César Pérez por las filas pucelanas como Pedja Dajanovic por las vascas. Unas actuaciones que hicieron que el tanteo fuera muy bajo (11-10 al descanso).
Los vallisoletanos aprovecharon las superioridades numéricas para mantener la renta, de la mano, sobre todo, de un 'fusilero' como Kallman, imparable desde más allá de los 9 metros. Todo estaba por decidir en el segundo acto, la final buscaba un segundo inquilino tras la victoria de los anfitriones, el GoFit, quien se había impuesto con claridad al BM Nava (32-22).
El guión de los segundos treinta minutos cambió casi radicalmente mediada la segunda parte. Bidasoa se puso por delante en los primeros compases pero tan solo fue un espejismo, ya que los pucelanos empezaron a mostrarse como una apisonadora. El Atlético Valladolid mantenía un colchón sobre Bidasoa, un colchón cómodo pero tan solo de tres tantos. Los minutos pasaban y la renta de los gladiadores iba en aumento merced a una gran defensa y a que en ataque les salía todo, sobre todo al capitán.
Fernando Hernández no fallaba de cara a portería y, además, daba a los suyos el empujón que les faltaba provocando una exclusión mediada la segunda mitad que hizo que los pucelanos se escaparan. De ahí al final, innumerables errores de los pupilos de Fernando Bolea que hicieron imposible la remontada.
Al final, victoria clara del Atlético Valladolid que intentará poner la matrícula de honor a la temporada consiguiendo el ascenso a Asobal. Para ello deberá superar el último examen que tiene nombre; GoFit.