García Parrondo, en una acción del encuentro. Foto:sportec.es
García Parrondo, en una acción del encuentro. Foto:sportec.es
García Parrondo, en una acción del encuentro. Foto:sportec.es
 |  Mundial

31-18: España pasa por encima de Egipto

20 de Enero de 2011
Escrito por
Pedro Alonso

La selección española de balonmano consiguió su pase a la segunda ronda del Mundial, tras derrotar este miércoles de manera cómoda a Egipto (31-18), en un encuentro en el que los hombres de Valero Rivera, apenas sufrieron.


El arranque fue esperanzador, con un 3-0 de parcial en apenas tres minutos de juego, pero las imprecisiones en ataque evitaron que los egipcios encajaran más goles. Los errores en lanzamientos claros frente a Hendawy, que fue el mejor de los suyos junto a Mamdouh, impidieron abrir más brecha.


Pasados 12 minutos, el electrónico reflejaba un inquietante 5-6 para España, que se aferró a su mejor arma en lo que va de torneo, su gran defensa y goles rápidos al contraataque para escaparse. Amparados en la solidez del 5:1, con un Hombrados que se mostraba muy seguro atrás, España logró un parcial de 5-0 que le permitió adquirir una ventaja de cuatro goles (10-6, min.20). Al descanso, el despegue no era del todo definitivo. Egipto logró salir "vivo", cinco goles abajo (14-9).


La segunda parte se inició con una España más metida, y fueron los menos habituales los que lograron el despegue. El jovencísimo Jorge Maqueda, del Cai Aragón, junto a un gran Albert Rocas desde el extremo, puso la renta en nueve goles (20-11) en el minuto 38.


La conexión de éste con Albert Rocas, autor de 7 goles, sirvió para redondear el marcador. Además, Roberto siguió mostrándose como un gran cerrojo en el avanzado en defensa y la figura de Eduardo Gurbindo, también mostró grandes detalles (3 goles en su haber).


El viernes, sin la presión de ganar, la selección española se las verá con Francia. La segunda fase está a la vuelta de la esquina, e Islandia, Noruega y Hungría, se avecinan como rivales, pero eso ya se verá.


 


FICHA TÉCNICA


31.- ESPAÑA: Hombrados (p), Roberto García (1), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (2), Alberto Entrerríos (1), Juanín (4) y Aguinagalde (1) -siete inicial- Sterbik (ps), Rocas (7), Maqueda (3), Cañellas (1), Chema (1), Romero (5), Virán Morros, Ugalde (1) y Garabaya (1).


18.- EGIPTO: Hendawy (p), El Ahmar (4), El Bohy, Mamdouh (5), Hassan (1), Mabrouk (1) y Yousef (1) -siete inicial- El Nakib (ps), Ramadan, Hussein (1), Hashem (2), El Kaioby, Razek (2), Abdelwares, Keshk (1) y Haggag.


PARCIALES: 3-1, 4-4, 6-6, 10-6, 12-7 y 14-9 (descanso). 18-10, 20-13, 22-14, 24-16, 28-16 y 31-18 (final).


ÁRBITROS: Krstic y Ljubic (ESL). Expulsaron con tres exclusiones a Hassan. Además, excluyeron a Roberto García y a Ramadan.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Kristianstad Arena ante unos 2.000 espectadores.