|  Pevafersa - Barcelona

30-33: La reacción se queda en la orilla

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los nervios del cuadro local, con numerosas pérdidas, y la solidez catalana en ataque se tradujo en un inicio de partido de claro color azulgrana. Una diferencia que llegó a ser de diez goles en contra, 5-15, en el minuto 20 de la primera parte. Sin embargo, los vallisoletanos tiraron de "casta" y del efecto Huerta del Rey para endosar un parcial de 5-0 al Barcelona y dejar el partido vivo de cara a la segunda parte.


En la segunda parte las cosas cambiaron de forma diametralmente opuestas a lo visto en el primer tiempo, y otro parcial de 5-0 de los locales puso el empate a 20 en el marcador y el delirio en las gradas de Huierta del Rey. A partir de ahí el protagonismo fue para los árbitros, que mal pitaron a unos y otros, aunque el Pevafersa lo acusó más. De hecho, el Barcelona manejó la escasa diferencia y el ritmo del partido para llevarse un triunfo que vale una segunda plaza.


Lo peor de la derrota fue la sensación de haber tirado la primera parte, pero sobre todo la posible lesión de Eduardo Gurbindo, que resbaló y se lastimó la rodilla. Los médicos deberán confirmar en las próximas horas el alcance de este percance.


Por cierto, que tras el partido hubo un pequeño tumulto, con Asier Antonio y Víctor Tomás como protagonistas. El vasco se hartó de las provocaciones del pequeño extremo catalán, genial en su juego pero tal vez demasiado protagonista. Que tome nota de su compañero Juanín García, que sin hacer ruido se convirtió en el máximo realizador del partido con once goles.


FICHA TÉCNICA:


30.- PEVAFERSA VALLADOLID: Sierra, Svensson, Edu Fernández (4), Asier Antonio (-), Rentero (6), Tvedten (7), Victor Hugo (1), Milosaljevic (2), Krivocapic (-), Gurbindo (2), Avila (1), Perales (2), Entrerríos (4) y Bilbija.


33.- BARCELONA: Saric, Barrufet, Noddesbo (6),  Juanín García (11), Víctor Tomás (4), Garabaya (1), Sarmiento (3), Iker Romero (2), Nagy (3), Jermenyr (-), Rutenka (2), Bolsen (-), Hansen (1) y Igropulo (-).


ARBITROS: Martín y Monroy. Muy protestados.


INCIDENCIAS: Antes del partido se le rindió homenaje al portero del Barcelona David Barrufet, en el año de su retirada, por su brillante trayectoria deportiva.