30-32: Sólo el líder puede con un gran Pevafersa Valladolid
Pocos escenarios tienen la suerte de ver un duelo de este nivel. El líder invicto de la Asobal, el Ciudad Real, ante un Pevafersa Valladolid que, esta vez sí, fue durante durante muchos minutos ese "matagigantes" que enamora a su afición e impresiona al resto de rivales.
El partido comenzó eléctrico. Con un conjunto machego liderado por el nuevo portero español Arpad Sterbik, que él sólo desbarató los cuatro primeros ataques vallisoletanos. Pero los de Pastor no se arrugaron ante el campeón de Europa y, gracias también a la actuación de Tomas Svensson, supieron aguantar en el juego y en el marcador durante esos primeros minutos.
Intensidad defensiva y velocidad en el ataque fueron las armas que utilizó el Pevafersa Valladolid para plantar cara a un Ciudad Real que atrás no estuvo especialmente intenso y que adelante centró todo su poder ofensivo en los lanzamientos de Alberto Enterrios y en la combinación entre el pivote Aguinagalde y el extremo francés Abalo, sin duda el mejor del encuentro en los primeros 30 minutos.
El inicio de la segunda parte, en contra de lo que muchos pudieran temer, no cambió el decorado. El Valladolid sabía que tenía una oportunidad y no quería desaprovecharla. Puso algo más de cabeza pero con un Rentero en estado de gracia mantuvo el dominio en el marcador. Ni siquiera las exclusiones de Perales o Ávila hicieron bajar el nivel, ya que el equipo local seguía "enchufado".
El técnico manchego, Talan Dujshebaev, buscó la reacción dando entrada a Hombrados en la portería y un mayor protagonismo a Metlicic, pero sólo las decisiones de los árbitros sirvieron para dejar tocado al Valladolid y despertar a un Ciudad Real que a once minutos para el final lograba empatar a 24, después de ir pediendo hasta por tres goles en esta segunda parte.
Ahí se pudo acabar la suerte del Valladolid, que vio como el equipo comenzaba a acusar el cansacio y como Perales daba el susto con un problema en un hombro. Un parcial de 0-4 dio aire a un Ciudad Real que no quería perder su condición de invicto en la Asobal. Una pérdida, un tiro al poste y unos pasos de los locales anularon las buenas intervenciones de Sierra, que entró para dar descanso a Svensson.
Con todo, el Valladolid vendió cara su derrota y tuvo que ser un "hombre de la casa", Chema Rodriguez, el que cogiera las riedas del conjunto manchego para defender ese gol de renta con el que llegó el partido a los dos últimos minutos. Un tanto de Gurbindo y otro de Raúl fueron contrarrestados por la calidad del palentino y por un último lanzamiento de Entrerríos, pero Alberto, para el definitivo 30-32.
FICHA TÉCNICA:
PEVAFERSA VALLADOLID: Svensson, Asier Antonio (-), Rentero (4), Tvedten (4), Gurbindo (5), Entrerríos R. (8), Bilbija (-) -siete inicial-, Sierra (ps), Edu Fernández (3), Víctor Hugo (2), Krivokapic (-), Milosavljevic (-), Avila (-) y Perales (4).
BM CIUDAD REAL: Sterbik, Davis (2), Abalo (5), Metlicic (3), Chema Rodríguez (3), Viran Morros (-), Dinart (-) -siete inicial-, Hombrados (ps), Kallman (3), Jerome Fernández (-), Evdokimov (-), Gull (-), Aguinagalde (4), Roberto Garcia (4) y Entrerríos A (7).
ÁRBITROS: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron dos minutos a Raúl Entrerríos, Avila, Oscar Perales (dos veces), Kallman, David Davis, Dinart y Roberto García.
PARCIALES: 3-4, 5-6, 7-7, 10-10, 12-13, 15-13 (descanso). 17-15, 19-17, 23-22, 26-25, 27-29 y 30-32 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Huerta del Rey. 3.000 espectadores.