Edu Fernández, en un partido anterior de Liga de Campeones frente al Constanza
Edu Fernández, en un partido anterior de Liga de Campeones frente al Constanza
Edu Fernández, en un partido anterior de Liga de Campeones frente al Constanza
Balonmano

30-30: El Pevafersa trata de tú a tú al Montpellier y logra un jugoso empate

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

J. Blanco


Era un partido más. Una piedra en el camino por el calendario loco que año tras año vive el balonmano europeo, del que todo el mundo se queja pero que nadie hace nada. Y el Pevafersa Valladolid dio la cara ante el Montpellier, que estuvo contra las cuerdas prácticamente todo el encuentro pero que el gran Karabatic (que nunca descansa ni en encuentros intrascendentes) salvó un punto pero que pudieron ser los dos, si no llega a ser por un gol de Gurbindo en los segundos finales. Al final terceros y ahora a esperar en octavos de la Champions al Barcelona, Hamburgo o Rhein Neckar.


Y es que el Pevafersa salió en tromba y enseguida adquirió una ventaja de 2-5, con un gran Svensson bajo palos. El ataque funcionaba y con Gurbindo y Chuchi como puntales se superaba con facilidad la defensa 5-1 del combinado francés. Pero Karabatic asumió los galones, y secundado por Acambray, en apenas cinco minutos echaron la diferencia abajo. Eso sí el cuadro francés tardó más de quince minutos en ponerse por delante (9-8). El partido se igualó y síntoma de ello es que al final de los primeros 30 minutos se llegaba a un ajustado 15-16.


En la segunda parte, la conexión Perales-Gurbindo-Edu, hacía que los vallisoletanos consiguieran una nueva renta de tres goles (22-25). Pero ahí comenzaron los nervios de los vallisoletanos, como viene siendo habitual en los partidos de este año en Champions. Zile fallaba un uno contra uno claro que podía permitir escaparse más en el marcador. Se comenzaban a fallar ataques, con numerosas pèrdidas, y menos mal que apareció Svensson para mantener a los de Pastor en el tramo final de partido. Karabatic ponía el 30-29 a falta de menos de medio minuto y Gurbindo a escasos diez segundos ponía el empate definitivo.


Y cuando todo debería haber acabado así, un intento de saque rápido de los franceses, sin tiempo para nada, es interrumpido en una falta clarísima e innecesaria por Perales, ganándose la tarjeta roja y la posibilidad de no poder jugar el primer partido de octavos. Una tontería que puede costar bastante cara.


En definitiva, buena imagen del equipo en este partido “entrenamiento” ya que las defensas fueron bastante blandas, que tras lo demostrado en Zaragoza el pasado miércoles hace albergar esperanzas de un final de temporada notable. La primera “buena nota” habrá que ganársela al Ademar por partida doble. Primero, este fin de semana en Huerta del Rey en Liga con la tercera plaza en juego y, a continuación, en los cuartos de la Copa del Rey. 


FICHA TÉCNICA:


30.- MONTPELLIER (15+15): Karaboue (Stojinovic,ps), Tej (2), Di Panda (-), Guigou (4,2p), Honrubia (1), Nikola Karabatic (12), Luka Karabatic (-), Accambray (5), Juricek (3), Kavticnik (3) y Joli (-)


30.- PEVAFERSA VALLADOLID (16+14): Svensson, Edu Fernández (5), Milosavljevic (4,3p), Gurbindo (6), Perales (3), Bilbija (1), Chuchi Martínez (4), Hugo López (1), Ávila (1), Entrerríos (2), Rentero (-), Krivokapic (3) y Tvedten (-).