Alex Egea fue uno de los destacados del equipo atlético en Palma del Río. FOTO: Mariano González
Alex Egea fue uno de los destacados del equipo atlético en Palma del Río. FOTO: Mariano González
Alex Egea fue uno de los destacados del equipo atlético en Palma del Río. FOTO: Mariano González
 |  División de Honor Plata

30-30: El Atlético rompe otra barrera

15 de Noviembre de 2014
Una barrera más que cae para el Atlético Valladolid. Más que caer la ha derribado a golpe de balonmano. Un punto en una de las canchas más complicadas de la Liga que, aunque pudieron ser dos, saben a gloria. 


El Pandero cordobés estaba cerrado herméticamente esta temporada. Aún no se había fugado ningún punto del coliseo del Palma del Río y el Atlético Valladolid viajó hasta tierras andaluzas para someter a un riguroso examen a su rival. 


Salieron los vallisoletanos con las pilas cargadas al Pandero (2-4). Cuando los cordobeses notaron cuál eran las intenciones pucelanas reclamaron su reino y lo hicieron con autoridad, engordando su cuenta hasta los cuatro goles de diferencia (15-11). Recurrió Nacho González al tiempo muerto para intentar recauchutar los puntos de fuga de su equipo. La sesión de chapa y pintura funcionó. El Atlético, en manos de De la Rubia, sirvió una dosis de fe que permitió que el ARS Palma del Río no se escapara cuando el partido llegara al descanso (16-15).


Tras el paso por los vestuarios, el Atlético continuó su escalada gracias a un ataque bien coordinado en el que Fernando Hernández (de nuevo estratosférico como goleador) y Alejandro Egea llevaban la voz cantante. 


Cuando los vallisoletanos preparaban la cuerda para maniatar a los andaluces, el equipo vio cómo dos exclusiones casi consecutivas de Roberto Pérez y Turrado eran aprovechadas por el Palma del Río para volver a coger aire (24-22). 


De nuevo, el Atlético tiró de casta, con Grossi como protagonista. El barco pucelano supo remar otra vez contracorriente y llegó a los dos últimos minutos con un marcador de 28-30 que hacía presagiar lo mejor. Sin embargo, El Pandero comenzó a tronar. La presión del pabellón volvió a llenar de oxígeno los pulmones palmeños y Jesús Morales, por partida doble, evitó que la muralla cordobesa cayera del todo (30-30). 


Nacho González: "Un empate que sabe bien"


El técnico del Atlético Valladolid se mostró más que satisfecho con el resultado cosechado por su equipo en Palma del Río: "Es un empate que sabe bien", confiesa. "Hemos conseguido un punto ante un buen equipo y en una pista complicada", asegura. 


Nacho González destaca la labor de su equipo en la faceta ofensiva: "En ataque hemos hecho un buen partido", aunque lamente algunos fallos en ocasiones claras que tal vez impidieron al Atlético llevarse un mejor botín de El Pandero.