|  Pick Szeged-Cuatro Rayas BM Valladolid

30-25: Congelados en Hungría

28 de Febrero de 2011

El Cuatro Rayas BM Valladolid perdió todas sus opciones de terminar primero de su grupo en Champions, tras la derrota sufrida en Hungría ante un Pick Szeged, que se llevó el triunfo de forma incontestable (30-25).


Los magiares saltaron a la pista más enchufados conscientes de que se jugaban la clasificación en este duelo y pese a que los primeros cinco minutos fueron de dominio alterno (4-3), pronto se cobraron una renta de tres tantos, merced a los goles de Balaz, Zubai y Butenko.


Los de Pastor reaccionaron y con un parcial de 0-3 se pusieron por delante en el minuto 14, con goles de Edu, Cutura y Joli, que obligó al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto del partido (8-9, min.14).


Tras él, Tvedten siguió aumentando el parcial que cortaría Butenko (9-10, min.15), y tres fallos en ataque del Cuatro Rayas BM Valladolid, fueron respondidos con acierto en el cuadro local, que vio como Vadkerti, Katzirz y Herber, bien apoyados en un gran balance defensivo, cobraban el 12-10 (min.18). Juan Carlos Pastor tenía que parar el partido y Perales rompió la racha con su tanto nada más volver de la pausa.


Se entraba en los últimos diez minutos del primer acto con un tanto arriba para el Pick Szeged, que apoyado por su hinchada fue capaz de romper el encuentro y endosar otro 4-0, que dejó a los vallisoletanos muy tocados. Bilbija anotaba en la última acción de la primera mitad y los de Pastor se marchaban al descanso con cuatro goles de desventaja (17-13).


La segunda mitad no pudo comenzar peor para el Cuatro Rayas BM Valladolid que vio como Asier Antonio era excluído en la primera acción tras golpear en el rostro de Katzirz. Los magiares mantuvieron su renta de manera cómoda durante los primeros diez minutos de la segunda mitad (22-15, min.40), con un Lekai que seguía inspiradísimo en la dirección y a Butenko, que terminaría el partido con 7 goles, como máximo realizador.


El cántabro Óscar Perales con dos goles en dos acciones de penetración daba vida a los suyos y reducía la diferencia a cinco tantos (25-20, min.47), pero la defensa en 6:0 del Pick Szeged dificultó a partir de entonces las penetraciones y el juego combinativo de un Cuatro Rayas BM Valladolid, que se sabía derrotado, y que sólo con acciones individuales de Bilbija y Joli, maquilló el marcador final (30-25).


El próximo sábado en Pisuerga, los de Pastor se jugarán ante el Kadetten suizo, la segunda plaza que da ventaja de campo en las eliminatorias de octavos de final.


FICHA TÉCNICA


30.- PICK SZEGED: Mikler (p), Balaz (1), Zubai (4), Katzirz (3), Toro (3), Sulc (4) y Butenko (7) -siete inicial- Tatai (ps), Bajorhegyi, Lekai (6), Vadkerti (2), Herber, Beocanin, Grunfelder, Toth y Teimer.


25.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (3), Asier Antonio, Tvedten (2), Krivocapic, Cutura (2) y Joli (6) -siete inicial- Svensson (ps), Victor Alonso (1), Rambo, Romero, Gurbindo (2), Ávila, Perales (5), Alexis Rodríguez y Bilbija (4).


PARCIALES: 4-3, 7-5, 8-10, 13-11, 15-12 Y 17-13 (descanso). 19-14, 22-15, 24-18, 27-22, 29-23 y 30-25 (final)


ÁRBITROS: Hakansson y Nilsson (SUE). Excluyeron con dos minutos a Zubai en el Pick Szeged y a Asier Antonio, Krivocapic, Romero, Ávila y Joli, en el Cuatro Rayas BM Valladolid. Mostraron cartulina amarilla a Bajorhegyi en el cuadro local y a Joli en los visitantes.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Fase de Grupos disputado en el pabellón Varosi Sportcsarnok de Szeged ante unos 4.000 espectadores.