FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Balonmano

30-23: El Pevafersa acaba con la maldición del derbi

Un parcial de 8-1 en los diez últimos minutos de la primera parte y el inicio de la segunda fueron el mejor ejemplo de la superioridad vallisoletano en el duelo regional ante el Ademar. Con un Svensson impresionante en la portería, con una defensa casi perfecta -a pesar de tener jugadores tocados como Asier Antonio-, y con un ataque redondo, los vallisoletanos fueron minando la moral de un rival que intentó contrarrestar el juego con malas artes pero que acabó rendido ante el dominio local.


Un partido sentenciado tras el descanso pero que todavía debía solucionar el average particular entre ambos, ya que en la ida el Reale Ademar había ganado por siete goles, 30-23. Un partido que a la postre se repitió en este segundo derbi, con lo que la tercera plaza se decidirá en el cómputo general en caso de empate. Por el momento los vallisoletanos tienen cuatro puntos de ventaja sobre los leoneses.


Ahora el destino ha deparado una tercera entrega del duelo regional en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Será el miércoles y el duelo se plantea con la incógnita de saber si los vallisoletanos seguirán en estado de gracia o la necesidad leonesa hará que el torneo que en otras épocas fue sinónimo de alegrías para el Valladolid quede en esta ocasión en un segundo plano dentro de los objetivos de la temporada.