29-28: con la miel en los labios
La derrota duele más si cabe después del fatal desenlace. El conjunto local se llevaba el partido en la última jugada, en el último suspiro, cuando ya no había tiempo de reacción. Un gol de Paula García sobre la bocina, otorgaba a las andaluzas un pase que se resiste, por segundo año consecutivo, a un Aula que en Málaga realizó un gran trabajo pero que comprobó cómo no pudo romper, de una vez por todas, la mala racha ante el cuadro andaluz.
Pese al esfuerzo, al ímpetu y las ganas mostradas por el Aula Valladolid durante la hora del partido, la suerte volvió a ser esquiva para el conjunto de Peñas, que vio como se escapaba el sueño copero en el último suspiro. Todo ello, después de haber incluso superado momentos muy duros donde el partido se llegó a poner muy difícil para los intereses de las visitantes. El Aula regresa de vacío aunque con la satisfacción del deber bien hecho. Su encuentro en tierras malagueñas ha de hacer crecer la esperanza de cara al futuro, al menos, en liga.
El encuentro no comenzó nada bien para los intereses de las vallisoletanas que desde el primer minuto iban a comprobar que el partido iba a ser de vértigo. Las malagueñas se colocaban con un 2-0 en el marcador que por fortuna pronto era contrarrestado por el conjunto de peñas que empataba poco después. A partir de ahí, la igualdad total era la tónica predominante y se llegaba al primer tercio de la primera mitad con empate a c cuatro tantos en el electrónico.
En ese instante las locales lograban de nuevo ventaja de dos tantos pero el Aula, dos abajo en el marcador, firmaba un tramo de encuentro sobresaliente para lograr un parcial de 0-5 que cambiaba el guión del partido por completo. Varias grandes defensas, las paradas de Lourdes y la efectividad en ataque, con goles de hasta cinco jugadoras distintas, colocaban al equipo vallisoletano tres tantos arriba en el luminoso de la Ciudad Deportiva de Carranque.
La balanza se mantenía muy equilibrada. Las andaluzas intentaban responder con goles y buenas acciones ofensivas pero el Aula no se dejaba amedrentar. A cada tanto local, las de Peñas respondían y por eso la diferencia favorable a las vallisoletanas se mantenía en los dos ó tres tantos. Al descanso, la experiencia y veteranía de las visitantes había dado sus frutos para manejar el partido y el marcador a su antojo en el momento en que se pusieron por delante pese a estar jugando en una auténtica ‘olla a presión’.
Al paso por vestuarios, el electrónico reflejaba un esperanzador 13-15 que mantenía muy vivo el sueño del Aula Valladolid de colarse entre los ocho mejores equipos del torneo del KO.
Descanso
Tras el receso, y unos minutos más de igualdad total, el Rincón Fertilidad Málaga firmó sus mejores minutos sobre la pista para endosar a las vallisoletanas un parcial de 5-1 para voltear el choque. Ahora era el Aula Valladolid el que tenía que remar con viento en contra y así fue hasta el último instante. Porque las de Peñas vieron como en otros minutos buenos de las locales, las malagueñas se iban de dos goles. Una situación que no puso nerviosas a las jugadoras del Aula que poco a poco iban reaccionando con un sensacional trabajo de todo el equipo, tanto en defensa como en ataque. Un juego formidable que hacía que el partido volviera a estar empatado gracias a dos goles seguidos de O’Mullony y Cristina Cifuentes para colocar el 25-25 en el luminoso.
El partido estaba abierto y por delante quedaban cinco minutos que iban a ser de auténtico infarto, sobre todo, el final. En este tramo, el intercambio de goles fue constante y se llegó a los últimos 30 segundos con empate a 28 en el marcador. El entrenador local pedía tiempo muerto y por desgracia para el conjunto vallisoletano, en esta ocasión, la moneda volvió a caer del lado andaluz.
La bestia negra del Aula volvió a erigirse en eso mismo y en una última jugada agónica para unos y otros, las locales acababan anotando en el último suspiro con mucho suspense. Después de dos balones al travesaño, el tercer rechace era recogido por Beatriz Puerta quien batía a Lourdes Guerra, con la posibilidad incluso de haber estado pisando la línea de seis metros en el momento del lanzamiento, para establecer el 29 – 28 definitivo que daba el pase a Málaga y volvía a dejar con la miel en los labios al Aula Valladolid.
Para más polémica, el tanto definitivo llegaba con la duda de saber si el gol se producía o no dentro del tiempo reglamentario y es que la bocina no sonó en la Ciudad Deportiva de Carranque al llegar al minuto 30 de la segunda parte. De hecho, el reloj siguió corriendo hasta el 32:56, momento en el que se paraba definitivamente el crono.
Toca centrarse en la Liga y en continuar la excelente dinámica de un Aula Valladolid que volvió a merecer más ante su rival a batir. Otra vez, las andaluzas se llevaban el gato al agua pese al sobresaliente encuentro firmado por las vallisoletanas.
FICHA TÉCNICA:
29.- RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA: Nuria Benzal (10), Paula Cosano, Virginia Fernández (p), Paula García (5), Ana González, Jennifer Gutiérrez (5), Sole López (2), Cristina Maestro (p), Estefanía Méndez (2), Pepa Moreno, Gabriela Pessoa, Bea Puertas (5), Alicia Torres y Alba Vera.
28.- AULA VALLADOLID: Lulu Guerra (portera), Terés (1), O’Mullony (7), Cifuentes (2), Tere Álvarez, Viloria (4), Amaia González de Garibay (3), Carmen Sanz (portera), Lovera (2), Celia López, Ruth Prieto, Ana Vergara, Ruth Prieto, Ángela Nieto (2), Rafi Bergara, Patri Fernández y Silvia Arderius (7).
Parciales: 2-1; 4-4; 6-7; 9-11; 11-13; 13-15 (descanso); 16-18; 18-19; 22-22; 24-22; 25-25 y 29-28 (final).
Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez (C. A. Asturias); José Carlos Friera Cavada (C. A. Asturias). Excluyeron a Benzal, Paula García y Estefanía Méndez de Málaga y a O’Mullony, Cristina Cifuentes y Nekane del Aula.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina disputado en una Ciudad Deportiva de Carranque que presentó un gran aspecto en sus gradas. Muchos de los aficionados, llegados de Valladolid