Foto: Rafa Aparicio
Foto: Rafa Aparicio
Foto: Rafa Aparicio
 |  Atlético de Madrid - Cuatro Rayas Valladolid

29-27: Un estreno meritorio

12 de Septiembre de 2011
Escrito por
Pedro Alonso

El Cuatro Rayas Valladolid cayó derrotado este domingo en el primer partido de Liga Asobal ante un Atlético de Madrid que se apoyó en los cañoneros Lazarov y Markussen para llevarse el choque.


La gran actuación del guardameta onubense José Manuel Sierra, autor de 13 intervenciones, hizo que los de Pastor llegaran con opciones hasta el final, tal y como deseaba el técnico. A las ya consabidas bajas de Perales (6 meses) y de Nikcevic (3 semanas) se unió a última hora la de Ávila, con una rotura de fibras que le mantendrá parado también tres semanas.


El partido arrancó muy igualado, con dos equipos acertados en ataque y ninguno lograba distanciarse (6-6, min. 11). La defensa 6:0 de los de Pastor hacía que el Atlético de Madrid no estuviera cómodo en ataque. Pero una exclusión a Cutura por desplazar a Jurkiewicz, permitió a los locales coger tres goles de renta (9-6, min.16).


El francés Joli con dos tantos de penalty acercó a los vallisoletanos a un gol. El encuentro entraba en el tramo decisivo de la primera mitad y el Cuatro Rayas quería seguir vivo. No le ayudó la exclusión a Asier Antonio por derribar a Aguinagalde. El 2-0 de parcial del Atlético ponía el 13-9 (min.24). Romero tras un pase magistral de Cutura por la espalda y Victor Alonso en una contra dejaron a uno a los de Pastor (13-12, min.27) y de nuevo una exclusión, la de Gurbindo por agarrar a Chema, permitió a los locales anotar un 3-0 de parcial con el que se cerró la primera mitad (16-12).


Tras la reanudación, el encuentro discurría por los mismos cauces. Una doble exclusión de Davis por interceptar con el pie un pase y de Dinard por empujar a Cutura en una penetración, dejaron a los locales con cuatro jugadores de campo, pero el Cuatro Rayas no aprovechó la ocasión y no sacó provecho (1-1 se saldó la inferioridad).


El partido entró en unos minutos de desconcierto en ambos lados, con muchas imprecisiones y pérdidas. CUtura y Krivocapic ponían a los suyos a dos (20-18, min.40) pero Entrerríos y Lazarov no estaban dispuestos a dejar acercarse a Valladolid (23-19, min.45). La figura de Sierra en portería volvió a aparecer cuando más le necesitaba su equipo y detuvo otro penalty, el cuarto, a Lazarov.


Cutura en la contra, aprovechó el uno para uno frente a Jurkiewicz para subir el 23-22. Y como Hombrados no quería ser menos en la otra portería, el madrileño detuvo dos balones a Gurbindo y Tokic que permitió con el acierto en los respectivos ataques del Atlético, irse otra vez de cuatro (28-24, min-54). Sierra sacó a Roberto un balón imposible en una contra y volvió a obrar el milagro ante Markussen.


Quedaban tres minutos y Pastor solicitó tiempo muerto. La jugada preparada no le salió bien ya que Hombrados adivinó el lanzamiento de Cutura. Joli, en la transformación de un penalty sobre Tokic cometido por Kallman, puso el definitivo 29-27.


FICHA TÉCNICA


29.- ATLÉTICO DE MADRID: Hombrados (p), Aguinagalde (2), Davis, Cañellas (2), Entrerríos (2), Dinart (1) y Lazarov (6) -siete inicial- Sterbik (ps), Kallman (3), Markussen (5), Roberto (3), Abalo (4), Chema (1) y Jurkiewicz.


27.- CUATRO RAYAS VALLADOLID: Sierra (p), Eilert, Krivocapic (4), Gurbindo (2), Alexis (6), Joli (5) y Cutura (3) -siete inicial- Lamariano (ps), Asier Antonio, Víctor Alonso (2), Romero (5) y Tokic.


ÁRBITROS: Javier Álvarez e Ion Bustamante. Excluyeron dos minutos a Kallman, Markussen, Davis (2) y Dinart, en el Atlético de Madrid, y a Eilert, Gurbindo, Tokic y Cutura en el Cuatro Rayas Valladolid. Krivocapic vio la roja.


PARCIALES:3-3, 6-5, 8-6, 10-8, 13-9 y 16-12 (descanso). 18-14, 20-17, 22-19, 24-22, 28-24 y 29-27 (final).


INCIDENCIAS: Primera Jornada de la Liga Asobal 2011-12. Encuentro disputado en el Pabellón Vistalegre de Madrid ante 4.572 espectadores.