29-27: Más cerca que nunca
El Cuatro Rayas BM Valladolid cayó derrotado este jueves en la complicada pista del Chekhovskie Medvedi ruso (29-27), en un encuentro en el que nunca perdió la cara al marcador, pese a ir perdiendo de hasta siete goles, mediada la segunda mitad. La aportación en ataque de Harbok, autor de 12 goles y de Filippov, otros 7 tantos, junto con las paradas de Grams, que detuvo hasta 19 balones, fueron demasiada losa para los de Pastor.
El choque comenzó con dos paradas consecutivas de Sierra y de Grams en cada portería. Edu inauguró el marcador para los visitantes tras un pase de Gurbindo a los dos minutos, rápidamente respondió Shelmenko con un lanzamiento de cadera.
Dos acciones consecutivas de Óscar Perales en penetración, el más inspirado en los vallisoletanos, pusieron dos arriba el marcador (1-3, min.5), pero Shelmenko no estaba dispuesto a que la ventaja fuera a más y neutralizó el parcial (3-3, min.7). Las defensas, en 5:1 de los de Maximov frente al 6:0 planteado por Pastor, estaban imponiéndose claramente a los ataques. Harbok y Kamanin desde el pivote subían el 7-5 cuando faltaba poco para cumplirse el primer cuarto de hora.
Perales, primero en una acción individual por el centro, y posteriormente tras un ataque sin la defensa formada, equilibraba el partido (7-7, min.19). Pastor comenzó a introducir cambios en su equipo, Romero salió en ataque por Edu en el pivote y en la jugada siguiente, Alexis Rodríguez ocupó un puesto en avanzado en defensa.
Harbok, con un lanzamiento localizado al ángulo inferior izquierdo de Sierra y Filipov en una penetración, tras un robo de balón a Gurbindo, pusieron dos arriba al Chekhovskie (11-9, min.26). Y cuando mejor lo tenía Valladolid, que había conseguido mantener el partido igualado, en los últimos tres minutos, Filippov, Kovalev tras un robo y Harbok, lanzaron en el marcador a los suyos, lo que obligaba a Pastor a parar el partido (14-10, min.29).
Tras el tiempo muerto, Edu redujo distancias pero Harbok sobre la bocina volvió a dejar las diferencias en cuatro goles (15-11).
Salida en tromba de los rusos
Pese a que Cuatro Rayas BM Valladolid disponía de superioridad numércia en el arranque de la segunda mitada gracais a la exclusión de Rastvortsev, una intervención de Grams a tiro de Perales y una acción antirreglamentaria al pisar Gurbindo antes de lanzar, hizo que gracias a los lanzamientos lejanos de Harbok, el equipo ruso, cobrase más renta si cabe en el marcador, llegando a colocarse 19-13 a los cinco minutos de la reanudación.
Joli de penalti sobre Gurbindo, cortó la sangría y Bilbija,con dos acciones positivas en ataque, junto a un tanto de Perales de vaselina, dejaban otra vez el marcador apretado (21-17, min.41).Tvedten, con un gol desde el extremo colocaba un parcial de 0-3, que hacía soñar con la remontada. Pero Filipov, en un penalti sobre Chipurin y Harbok, que llegaba a su undécimo gol, permitían a los de Maximov irse cinco arriba (23-18, min.45).
Los fallos de Joli, Tvedten y Gurbindo, hicieron que la reacción no prosperase. Filipov colocó seis arriba al Chekhovskie a doce minutos para el finaly los fallos consecutivos de Bilbija y de Edu en el pivote, a los que respondió Grams, llegando a su 15ª y 16ª parada de la tarde, hicieron que Pastor pidiese tiempo muerto.
Bilbija, Perales y Tvedten, en dos ocasiones, anotaron un 0-4 de parcial, que ponía emocionante el final del choque (27-24, min.55). La exclusión de Harbok por agarrar a Romero, favoreció que en la acción siguiente Joli redujera a dos la desventaja. Tras una pérdida rusa, Gurbindo pudo dejar al Cuatro Rayas BM Valladolid a uno, pero Grams, héroe local adivinó su intención y ahí murieron las últimas opciones.
Kovalev y Filipov mataron el partido a la contra y Tvedten logró el último tanto del encuentro para los vallisoletanos (29-27). De esta forma, el conjunto ruso se sitúa líder de grupo con un punto de ventaja sobre los vallisoletanos.
FICHA TÉCNICA
29.- CHEKHOVSKIE MEDVEDI: Grams (p), Chernoivanov, Shelmenko (5), Rastvortsev, Dibirov (1), Ivanov y Filippov (7) -siete inicial- Harbok (12), Kovalev (2), Kamanin (1), Shishkarev y Chipurin(1).
27.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (2), Tvedten (5), Krivocapic, Gurbindo (1), Perales (7) y Joli (5) -siete inicial- Svensson (ps), Asier Antonio, Victor Alonso, Rambo, Romero (1), Ávila, Bilbija (6) y Alexis Rodríguez.
PARCIALES: 1-3, 4-5, 7-6, 8-8, 10-9 y 15-11 (descanso). 18-13, 21-16, 23-18, 25-20, 27-24 y 29-27 (final).
ÁRBITROS: Michael Johansson y Jasmin Kliko (SWE). Excluyeron dos minutos a Rastvortsev, Dibirov y Harbok, en el Chekhovskie y a Edu Fernández, Asier Antonio y Tvedten, por parte del Cuatro Rayas BM Valladolid.
INCIDENCIAS: 7º partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones disputado en el Sport Hall Olimpyiyskiy de Chekhov ante unos 2.500 espectadores.