El Ademar fue más efectivo de cara a puerta que el Cuatro Rayas. FOTO: ademar.com
El Ademar fue más efectivo de cara a puerta que el Cuatro Rayas. FOTO: ademar.com
El Ademar fue más efectivo de cara a puerta que el Cuatro Rayas. FOTO: ademar.com
 |  Cuatro Rayas Valladolid

29-26: Derrota en segundo plano

18 de Enero de 2013
Que un derbi regional pase casi desapercibido no es plato común en la mesa del balonmano vallisoletano, pero en esta ocasión los ojos de los socios del Cuatro Rayas estaban en otras trincheras. Con un nuevo presidente, Óscar Simón, entrando por la puerta, la atención del aficionado estaba dirigida a Huerta del Rey y no al polideportivo Braulio García de Gijón, donde se vivió una fiesta del balonmano. 


En lo estrictamente deportivo, Ademar y Cuatro Rayas se citaron en tierras asturianas para brindar por el 75 aniversario del Grupo Covadonga, y de regalo de aniversario acudieron a la cita para llevar a otros parajes uno de los encuentros con más solera del balonmano nacional. Un partido especial para los astures de uno y otro equipo: Víctor Alonso y Carlos Ruesga. El primero acudió a la llamada de su tierra y del club que le vio crecer como jugador; el segundo a la de Valero Rivera. El central del Ademar se encuentra con la selección española en sustitución del lesionado Raúl Entrerríos. 


El parón navideño, especialmente dilatado esta temporada al tratarse de año de Mundial, es tiempo de cata para los entrenadores y Manolo Cadenas hizo lo propio sobre el parqué, recurriendo al filial para compensar las bajas de los mundialistas Ruesga, Carou y Borges y los lesionados Nantes y Juan Castro. Pastor hizo lo propio con una plantilla ya de por sí rebosante de juventud en la que no estaban Perales, Lamariano ni Ávila. El leonés se encuentra en la fase final de su recuperación y podría jugar los primeros minutos en el amistoso del próximo día 24 en Pamplona. 


Así, con un reparto de minutos para todos los presentes, Cuatro Rayas y Ademar ofrecieron a los 400 aficionados que se dieron cita en el pabellón gijonés un encuentro igualado en el que Carrillo y Piñeiro pusieron la pólvora en el equipo leonés, que llegó al descanso tres goles arriba en el luminoso (16-13). 


Tas el descanso el Cuatro Rayas intentó golpear al equipo leonés, pero el Ademar supo dosificar su renta y alargarla hasta el final del encuentro, que terminó con un 29-26 a favor del equipo de Manolo Cadenas luciendo en lo alto del Braulio García. 


El Cuatro Rayas cerrará su mini-pretemporada el próximo día 24 de enero en Navarra ante el Anaitasuna. Dos duelos para no perder el ritmo de la Asobal, que se reiniciará el fin de semana del 2 de febrero en Aranda de Duero.