FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
Las vallisoletanas se imponen el Atlético Guardés  en  el VII Trofeo Ciudad de Valladolid Memorial Alfonso Rodríguez

29 - 25 El Aula Alimentos de Valladolid  gana su último partido de pretemporada

29 de Agosto de 2020

El Aula Alimentos de Valladolid se llevó la victoria en el último partido de preparación, en el Memorial Alfonso Rodríguez,  antes de que se juegue la Copa de la Reina la próxima semana. Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Atlético Guardés (29-25) en el que ha sido su mejor partido de la pretemporada. El equipo vallisoletano exhibió efectividad en ataque y una defensa muy sólida, capaz de cerrar el juego de seis metros de las gallegas.

Era la segunda vez que estos dos equipos se veían las caras en la pretempo-rada, pero el comienzo de este encuentro no pudo ser más distinto al que se celebrara en tierras leonesas hace escasas semanas. Si entonces el encuen-tro empezó con un ritmo vibrante, con las vallisoletanas pisando el acelerador a fondo, Huerta del Rey vio un choque bien distinto. Con la Copa de la Reina muy cerca, tanto las gallegas como las blanquiazules apostaron por apretar en defensa, con ataques más pausados. Y en ese terreno, el Atlético Guardés se movió mejor en los primeros minutos (1-3). 

La intensidad fue subiendo y Elena Cuadrado vio la primera exclusión del par-tido mientras que tanto Lulu como Sempere tomaban protagonismo en la porte-ría. Llegados al ecuador de la primera mitad, el Atlético Guardés ya dominaba con una renta de tres goles (4-7) gracias a la defensa 5:1 de las de Prades y al acierto de Sarah Valero, que con tres goles hacía mucho daño a la defensa vallisoletana en los seis metros. Pero las exclusiones llegaron también al ban-do gallego, lo que aprovecharon las vallisoletanas para empatar con un gol desde los siete metros de Jimena Laguna (7-7). El partido entró entonces en un intercambio de goles, con Danila So Delgado mostrando su espectacular capacidad física en defensa y en ataque. El empate solo se rompió con una nueva inferioridad del Aula Alimentos de Valladolid. Yunis se fue al banquillo y las gallegas aprovecharon para irse dos arriba (9-11).

Pero con la igualdad en pista llegó el momento de la conexión cubana, con Lorena Téllez y Yunis marcando para empatar el partido (12-12). Eso sí, al des-canso el Atlético Guardés se fue uno arriba tras una jugada afortunada en la que Patricia Da Silva lanzó un golpe franco con el tiempo parado. El balón re-botó en las manos de Lorena y cambió de dirección para acabar en la portería de Lulu (12-13).

El paso por los vestuarios sentó bien al bando local, que subido a hombros de Elba y Elena Cuadrado dio la vuelta al marcador en menos de un minuto (14-13). El equipo de Miguel Ángel Peñas empezó a encontrarse cómodo en la cancha y se lanzó a una serie de contraataques que le dieron tres goles de ventaja (16-13, min 35). Y es que al Aula Alimentos de Valladolid le gusta vivir a toda velocidad. Sara Molés y Amaia González de Garibay volaban sobre la pista y las blanquiazules se sentían cómodas ante una defensa gallega que arriesgaba y vivía una nueva inferioridad. Las vallisoletanas lo aprovecharon y se instalaron en ventajas constantes de cuatro goles, 24-20 a falta de quince minutos para que finalizara el partido. Cada pérdida de las gallegas era con-testada con un gol relámpago de las vallisoletanas, muy series en defensa, felices en ataque. Hasta Carmen se sumó y anotó dos goles desde su propia portería. 

A partir de ahí, el encuentro fue de ida y vuelta, con las vallisoletanas domi-nando siempre en el marcador. Al final, la victoria se quedó en casa (29-25), con Danila So Delgado como MVP del torneo.

“Siempre hemos dicho que las sensaciones eran lo que más nos importaban en esta pretemporada, que el resultado nos da igual. Y de este partido me quedo con esas sensaciones, que son muy buenas. Hemos podido correr y ahora tenemos que mirar hacia la Copa de la Reina. Sabemos que ese partido ante el Atlético Guardés va a ser un cara a cruz y vamos con muchas ganas de competir”, admitía Miguel Ángel Peñas una vez finalizado el encuentro, que añadía que en este encuentro se ha visto por primera vez unas jugadoras “menos cansadas. Antes teníamos mucha carga física en las piernas y eso se notaba. Ahora no estamos aún al 100% pero sí en un buen momento”.

29 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Lulu (portera, 7 paradas), Teresa (1), Elba (3), Elena Cuadrado (4, 1exclusión), Rafi (-), Amaia González de Garibay (2), Cristina Cifuentes (1), -siete inicial- Carmen (portera, 2 goles, 9 paradas), Jimena Laguna (2), Claudia Álvarez (1 exclusión), Danila (6), Fran Parra (-), Ángela Nieto (-), Lorena Téllez (1), Mireia Diez (-), Fátima Koudia (-), Sara Mo-lés (5), Yunis (2, 2 exclusiones) y María Fuentes (-).

25 ATLÉTICO GUARDÉS: Míriam Sempere (portera, 7 paradas), Sandra Marga-rida (-), Lorena Pérez (1), Paula Arcos (5, 1 exclusión), Sarah Valero (4), Erika Rajnohova (5), Daniela Moreno (1) -siete inicial- Estefanía Descalzo (-), Pauli-na Pérez (4, 1 exclusión), Patricia Da silva (4, 1exclusión), Cristina Barbosa (-), Carla Gómez (1 exclusión), Marisol Carratú (portera, 4 paradas) y Laura Morais (1).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 2-4, 4-7, 6-7, 9-9, 12-13 (descanso), 16-13, 19-18, 23-20, 28-21, 29-23 y 29-25.

ÁRBITROS: Luis Colmenero y Víctor Rollán.