Las chicas del Aula hacen piña durante el partido ante Alcobendas. FOTO: @vggaribay
Las chicas del Aula hacen piña durante el partido ante Alcobendas. FOTO: @vggaribay
Las chicas del Aula hacen piña durante el partido ante Alcobendas. FOTO: @vggaribay
 |  Aula Cultural

29-23: Derrota antes de la presentación

6 de Septiembre de 2013

Pese a cosechar su segunda derrota en la pretemporada, el Aula Cultural continúa sacando lecciones de cada uno de los partidos de preparación. En Etxebarri no pudo sumar una victoria y terminó cayendo por 29 a 23 ante un rival directo por eludir el descenso como es el Kukullaga. 





El partido comenzó con la igualdad como protagonista, con el equipo vasco tomando la alternativa y con el Aula impidiendo una escapada local. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas usaban la velocidad y la defensa como armas para que el Kukullaga no llegara al tiempo de descanso con una ventaja de más de un gol. 





Tras el paso por el vestuario, el Kukullaga vivió cinco minutos mágicos que fueron suficientes para romper el partido. La portería vasca carburó a todo tren y el ataque seguía su estela poniendo una losa insalvable sobre el cuello del Aula, que jugó con las rotaciones pensando en el partido del sábado. 





Finalmente el marcador se paró luciendo un 29-23, un resultado del que se podrán desquitar las chicas del Aula en apenas unas horas, cuando, con motivo de las ferias y fiestas de San Lorenzo, se enfrentarán a las 18.00 horas ante el Alcobendas en un Miriam Blasco en el que se espera un lleno. 





El equipo madrileño es uno de los más completos de la División de Honor. El año pasado acabó la temporada entre las cinco primeras y este año jugará competición europea. Será la segunda vez en lo que va de pretemporada en la que el Aula Cultural se vea las caras con el Alcobendas. En la primera, como visitante, las vallisoletanas dejaron un gran sabor de boca pese a la derrota por 30-25. En la segunda, toca demostrar que, además de asustar, el equipo es capaz de morder a uno de los peces gordos de la ABF.