Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

29-21: En progresión ascendente

13 de Febrero de 2011

El Cuatro Rayas BM Valladolid derrotó al Naturhouse La Rioja en el regreso de la Liga Asobal a Huerta del Rey, tras el parón por el Mundial, en un encuentro que se mantuvo igualado hasta el descanso.


Los locales cogieron una renta de tres goles nada más comenzar el choque (5-2, min 8), merced al acierto en ataque del francés Joli y de un inspirado Ángel Romero, que se enfrentaba a sus "ex". Con la dirección de Cutura y Gurbindo, el Cuatro Rayas BM Valladolid fue entonándose poco a poco, aunque el ritmo del encuentro era más bien lento.


El navarro, artífice de cinco tantos, logró dos consecutivos, que obligaron al técnico del Naturhouse Jesús Javier González "Jota", a solicitar tiempo muerto. La férrea defensa de los de Pastor se estaba imponiendo y los riojanos apenas encontraban vías de penetración y lo jugaban todo a lanzamientos lejanos.


La efectividad de Sierra en la portería del Cuatro Rayas BM Valladolid iba agigantándose. Paco López y Velasco, otros dos "exmorados", redujeron la ventaja y colocaron a su equipo a dos tantos (9-7, min 20). Pero un gran pase de Cutura a Edu y una acción de Perales por el centro, que forzó la exclusión de Praznik, cobraban cuatro goles de diferencia (11-7).


El Naturhouse se rehizo y con un parcial de 1-4, se acercó a tan sólo un tanto (13-12) a un minuto del descanso. Un postrero gol de Perales, daba a los locales dos goles de renta (15-13).


Tras la reanudación, los de Pastor salieron en tromba, muy bien dirigidos por Óscar Perales y la renta se disparó hasta los siete goles (23-16, min.46). Sierra contabilizaba ya 14 intervenciones positivas para la portería local.


Aunque "Jota", movió su banquillo tras un tiempo muerto, intentando que Naturhouse se acercara en el marcador, Cuatro Rayas BM Valladolid no se relajó y encaró los últimos diez minutos con seis goles de renta (24-18, min.50).


Perales, Bilbija y Romero, subieron los tres tantos finales y dejaron el marcador en un cómodo 29-21, que permite al Cuatro Rayas BM Valladolid seguir soñando con la tercera plaza de la Liga.


FICHA TÉCNICA:


29.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Asier Antonio, Tvedten (2), Krivocapic, Romero (6), Gurbindo (5), Joli (5) -siete inicial- Svensson (ps), Cutura, Bilbija (4), Edu (1), Perales (6), Ávila y Rambo.


21.- NATURHOUSE LA RIOJA: Lorger (p), Parra (3), Juárez (1), Tioumentsev (1), Victor Hugo (1), Garabaya (3), Almargant (2), Velasco (1), Paco López (2), Ales Silva (1), Praznik (4), Dujshevbaev (2) y Kallman


PARCIALES: 2-1, 5-2, 8-4, 9-7, 11-7, 15-13; 19-13, 20-15, 22-15, 24-17, 27-21 y 29-21 (final).


ÁRBITROS: Raluy y Sabroso. Excluyeron, por parte local, a Da Costa (3, roja en el minuto 51), Gamuz, Grosas (2) y Corzo. Por parte visitante a Meoki y Eloy González.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 2500 espectadores. El club vallisoletano entregó una placa de recuerdo a los mundialistas de Suecia 2011 de los dos equipos: del Cuatro Rayas BM Valladolid, Rambo y Tvedten con Noruega, Gurbindo con España y Joli con Francia, y en Naturhouse, Garabaya con España y Ales Abrao con Brasil.