Partido de juveniles entre el Valladolid y el Ademar León.
Partido de juveniles entre el Valladolid y el Ademar León.
Partido de juveniles entre el Valladolid y el Ademar León.
Balonmano

28-39: El BM Valladolid gana en la difícil cancha de Salamanca

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El BM Valladolid sigue su camino hacia la clasificación al intersector nacional ganando esta vez en un desplazamiento difícil como es Salamanca, donde no había ganado aún ningún equipo de la liga territorial. A los juveniles del BM Valladolid solo les queda la visita al Condado de Haza, el  equipo de Aranda donde se jugarán la clasificación, ya que el Ademar está prácticamente clasificado como 1º de Castilla y León, merced a la victoria sobre los pucelanos en la anterior jornada en la mítica pista de Maristas.


El partido contra Ciudad de Salamanca comenzó muy igualado con unas buenas defensas en los dos lados del campo, pero el BM Valladolid intentó poner una marcha más y ya en el minuto 10 conseguía dos goles de renta. Aunque parecía que los vallisoletanos iban a despegar, el Ciudad de Salamanca no les dio opciones e hicieron una primera parte de un gran nivel de juego que al BM Valladolid le costaba parar, ya que la defensa no terminaba de funcionar como en otras ocasiones, lo que llevó a terminar la primera parte con un 16-17 a favor del Balonmano Valladolid que dejaba el partido muy abierto.


En la segunda parte el encuentro cambió y el BM Valladolid salió al campo con las pilas cargadas y con una defensa espectacular que consiguió frenar a los salmantinos y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador con goles fáciles de contrataque y un buen juego colectivo en el ataque estático. En 15 minutos dejó el partido listo para sentencia, pero siguieron trabajando y aumentaron la renta en el marcador hasta los 11 goles finales de diferencia que reflejaba en el marcador final con un 28-39.


El próximo fin de semana hay una jornada de descanso, pero la mirada ya está puesta en el último escalón para conseguir meterse entre los mejores equipos juveniles del panorama nacional.


FICHA TÉCNICA:


28.- CIUDAD DE SALAMANCA: Cesar, Jorge (1), Melchor (1), Marcos (3), Jesús, Herrero (2), Nazario (7), Miguel (7), Aitor (2), Héctor, Jorge (2), García, Víctor (3) y Javier.


39.- BM VALLADOLID: Jesús (4), Gonzalo (9), Pablo (4), Serrador (4), Linares (4), Ángel (2), César (1), Jorge (1), Calleja, Rogel (4), Guilarte, Gamarra (1) y Miguel (5).