Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

28-31: Granollers asalta Huerta del Rey

Llegó la primera derrota de la temporada a Huerta del Rey. El Fraikin BM Granollers se hizo con los dos puntos con todo merecimiento tras un gran partido en el que los hombres de Manolo Cadenas, apostaron por un juego fluído en ataque, especialmente con el pivote Nicklas Grundsten, autor de cinco goles.


El partido arrancó con dudas. Grundsten, colocaba el 0-1 en el primer ataque de los catalanes, pero Perales, el mejor hoy en los locales, contrarrestaba rápidamente. Pastor planteó una defensa 6:0 que parecía dar resultado en el comienzo.


Krivocapic, con un lanzamiento desde más de nueve metros y Perales, daban dos goles de ventaja al Cuatro Rayas BM Valladolid (4-2, min.7). Pero entre Raúl Campos, un exmorado, Grundsten y Ferrer, igualaban a los diez minutos.


El técnico local, no lo veía claro y realizaba los primeros cambios en ataque. Entraban Rambo, de extremo, y Cutura y Bilbija. Precisamente el esloveno Bilbija, vería la primera exclusión local en el minuto 16. Víctor Alonso ocupaba el puesto de portero-jugador en el ataque en inferioridad.


Cambio en la portería


En el minuto 17, Svensson dejó su sitio a Sierra, héroe el miércoles en Suiza, ante la gran ovación de la grada. El guardameta onubense entró a intentar detener un penalty sobre Antonio García, pero no pudo hacer nada. El Granollers seguía haciendo mucho daño desde el pivote, con García y Ferrer y lograba su máxima ventaja (10-13) en el minuto 25.


Tvedten, de penalty y Gurbindo, tras combinación con Perales por el centro, dejaban al Cuatro Rayas BM Valladolid a uno (12-13). El entrenador visitante, Manolo Cadenas, fue amonestado a un minuto para el descanso por protestar airádamente a los colegiados, algo que encendió al público. Pastor solicitó tiempo muerto para defender la última posesión a falta de seis segundos, y Antonio García no logró anotar. Se llegaba al descanso con un ajustado 13-14 para Granollers.


Víctor Alonso y Bilbija, empataron el encuentro nada más arrancar la segunda mitad (15-15, min.33) y Perales logró dar la vuelta al marcador, con un gol a la contra. Pero sería un espejismo. Nikcevic, Resina y Grundsten, con tres goles consecutivos, propiciados por la exclusión de Ávila en los locales, ponía dos arriba a Granollers (16-18, min 40).


Cuatro Rayas BM Valladolid era incapaz de ponerse por delante. Incluso dispuso de superioridad, por dos exclusiones de Salva Puig y Nikcevic, pero no era el día. El guardameta sueco Ohlander, se estaba convirtiendo en el héroe del choque. Los locales, lo seguían intentando a cuentagotas. Bilbija y Tvedten, dejaban a uno a su equipo (22-23, min.52).


Pero entre Grundsten, la pesadilla visitante para la defensa morada, y Pujol, colocaban a Granollers tres goles por arriba, a falta de cinco minutos para el final. La exclusión de Ávila, resultó definitiva. Blanxart anotaba el 25-29, a tres minutos del cierre. El partido moría, pero Perales quería intentarlo y con dos goles seguidos, dejaba cerca a los suyos (27-29, min.28). Nikcevic, desde el extremo derecho, establecía el definitivo 28-31 final.


FICHA TÉCNICA


28.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Svensson (p), Edu Fernández (3), Asier Antonio, Tvedten (4), Krivocapic (1), Ávila y Perales (6)-siete inicial- Sierra (ps), Víctor Alonso (1), Rambo (1), Romero (1), Gurbindo (4), Cutura (2) y Bilbija (5).


31.- FRAIKIN BM GRANOLLERS: Ohlander, Ferrer (5), Antonio García (7), Resina (1), Salva Puig (1), Svitlica, Grundsten (5), Raúl Campos (3) -siete inicial-  Nikcevic (3), Nenadic, Blanxant (3), Raigal  y Pujol (3).


PARCIALES: 2-2, 5-4, 7-6, 8-9, 10-13, 13-14 (DESCANSO). 15-15, 16-18, 18-20, 21-23, 23-26, 28-31 (FINAL)


ÁRBITROS: Javier Álvarez Mata (Federación vasca) e Ion Bustamante López (Federación navarra). Excluyeron dos minutos a Bilbija (min.15), Asier Antonio (min.23), Ávila (min.37 y 57) del Cuatro Rayas y a Nenadic (min.27, 51 y 59 -tarjeta roja-), Salva Puig (min.42) y Nikcevic (min.43), del Granollers.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga Asobal en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores