Balonmano  |  Atlético Valladolid PRETEMPORADA
Los gladiadores azules cierran su preparación con un triunfo solvente y merecido en un partido muy serio de los de David Pisonero, brillantes en defensa y sin errores en ataque, con un gran Miguel Martínez en el lateral

28 - 31 El Recoletas Atlético Valladolid finaliza su pretemporada con una victoria ante el Incarlopsa Cuenca 

4 de Septiembre de 2020

Los de David Pisonero jugaron casi como si fuera un partido oficial -hubo muchas rotaciones y reparto de minutos- y demostraron estar por delante del Incarlopsa Cuenca en su preparación. Si la defensa fue brillante en ataque también destacaron jugadores jóvenes como Miguel Martínez  (6 goles) en el lateral derecho, Manu García (4) y Jorge Serrano (5) en el extremo o los más veteranos Diego Camino (5) en el central y César Pérez en portería.

En la primera parte los gladiadores azules salieron muy fuertes e intensos en defensa, con un sistema 5-1 que hizo daño al ataque local en esta fase. Los vallisoletanos tomaron ventaja  de 4 goles (3-7, minuto 11) gracias a ese buen trabajo atrás, con un gran César Pérez en portería, y los goles de Manu García, Miguel Martínez y Miguel Camino. 

Las rotaciones fueron bajando la intensidad en el Recoletas y el Incarlopsa Cuenca pudo remontar hasta empatar el choque (9-9, minuto 20) con un imparable Leo Dutra en ataque. Sin embargo, los vallisoletanos aguantaron con ventaja hasta el descanso (14-15) con otro tirón en defensa, un par de paradas consecutivas de César Pérez y varias contras anotadas por Jorge Serrano y Nico López. También destacó Diego Camino en esos minutos finales, y fue el autor del último gol del primer tiempo.

Se mantuvo muy fuerte el Recoletas en la segunda mitad y recuperó los 4 goles de ventaja (16-20, minuto 35) con un fulgurante parcial de 0-4. Los gladiadores azules siguieron frenando bien a Leo Dutra y Thiago Alves, los más peligrosos en ataque del Incarlopsa con 15 goles marcados entre ambos, y el partido continuó con el liderazgo de un Atlético Valladolid muy serio y sin fisuras (19-22 minuto 40).

David Pisonero dio minutos entonces a los jóvenes Sergio Casares y Alejandro Pisonero, pero el equipo no lo notó e incluso alcanzó su máxima diferencia, +5 (20-25, minuto 46) tras un gol del propio Pisonero desde el central. También salieron Pablo Herrero, Diego Pérez y Matías Bergara dando descanso a jugadores y repartiendo minutos en la plantilla.

En la recta final del choque, el Incarlopsa Cuenca intentó apretar y recuperar esa desventaja pero el Recoletas estuvo muy firme en defensa y en ataque volvió a destacar un gran Miguel Martínez desde el lateral y Diego Camino, autor de tres goles consecutivos decisivos para aclarar el triunfo (26-29) a tres minutos del final. Cuenca se acercó a 1 (28-29), pero otro gol más de Miguel Martínez y uno de Miguel Camino cerraron el encuentro (28-31).

Este encuentro ha sido el último de la pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid que afrontará el comienzo de la Liga Sacyr Asobal la próxima semana tras el aplazamiento de las primeras dos jornadas de competición. Los gladiadores azules visitarán al Fertiberia Puerto Sagunto el próximo miércoles 9 de septiembre, en un partido que comenzará a las 20.15 horas.

FICHA TÉCNICA
Incarlopsa Cuenca (28): Leo Dutra (9), Pablo Simonet (1), Pablo Vainstein (1), Martín Doldán (4), Hugo López (-), Samuel Ibáñez (portero), Thiago Alves (6), Carlos Fernández (2), Pablo Cano (-), Davide Bulzamini (1), Nacho Moya (2), Federico Pizarro (-), Sergio López (2), Leo Maciel (portero), Armando Arce (-), Alejandro Taravilla (-)
Recoletas Atlético Valladolid (31): Diego Camino (5), Nico López (3), Ander Ugarte (1), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (-), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (1), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (6), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (3), Manu García (4), Víctor Rodríguez (1), Diego Pérez (-), Nicolás García (portero), Pablo Herrero (-), Alejandro Pisonero (1), Matías Bergara (-), Sergio Casares (-)
Árbitros: José Luis Garrote y Adrián Álamo. Excluyeron dos minutos a Adrián Fernández (18’, 36’), Davide Bulzamini (31’).
Parciales cada 5 minutos: 1-5, 3-6, 4-7, 9-9, 11-12, 14-15 -descanso- 16-20, 19-22, 20-24, 22-26, 25-28, 28-31
Pabellón: El Sargal (Cuenca). Partido amistoso. Sin espectadores.