28-30: Sierra, héroe en territorio suizo
Ya lo había avisado Pastor en la previa. El encuentro ante el Kadetten suizo iba a ser un choque muy igualado, y no se equivocó. La gran actuación de Sierra en la portería, que detuvo un último lanzamiento a Patrail, que hubiera supuesto el empate, ante de que Tvedten anotara el 28-30 final, resultó decisiva.
El choque arrancó igualado, ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador. Jan Filip anotaba el primer tanto nada más comenzar pero Edu ponía la réplica inmediatamente. Cuatro Rayas BM Valladolid salió de inicio con una defensa 5:1 con Edu de avanzado. Patrail y Kukucka, encontraban buenos lanzamientos desde más allá de nueve metros, imposibles de detener para Sierra.
A los cinco minutos, el marcador reflejaba un empate a cinco y llegaba la primera exclusión para Cuatro Rayas BM Valladolid. Edu Fernández era sancionado con dos minutos por agarrar a Kukucka, pero Ivan Ursic desperdició un balón desde el pivote para colocar por delante a los suyos.
Gurbindo y Krivocapic, encontraban portería con relativa facilidad, pero el cuadro suizo, respondía rápidamente por medio de Filip. El técnico helvético no lo veía claro, y sacaba en la portería a Quadrelli por Gustavsson. Ursic y Patrail tras robo a Gurbindo en un pase horizontal del navarro, elevaban el 9-7, cobrando la primera ventaja importante para el Kadetten.
Un golazo de Perales en penetración por el interior, dejaba a uno, nuevamente a los de Pastor, pero Jurca y Filip, de forma consecutiva, ponían cuesta arriba el encuentro (12-9, min.15), con lo que Pastor se veía obligado a pedir tiempo muerto.
Romero, Cutura y Bilbija, cambian la cara al equipo
El técnico vallisoletano, recurrió a estos tres jugadores viendo que el equipo inicial no daba resultados. Salió también, Alexis a defender en el avanzado, y precisamente sería el madrileño, quien desde el extremo lograse el 12-10.
En una acción defensiva, el frances Joli sintió un dolor en su pierna derecha y tuvo que ser sustituído por Victor Alonso, que disponía de sus primeros minutos del choque. Joli no volvió ya a pista. Kukucka seguía "ametrallando" la defensa vallisoletana y el esloveno Bilbija respondía a la contra (13-11, min.18). Surgió entonces la figura de Sierra en portería que detendría un lanzamiento a Patrail. El serbio, Cutura, con dos goles consecutivos subiría el empate (13-13, min.25), provocando un nuevo tiempo muerto del entrenador suizo, el checo Petr Hrachovec.
Tras la pausa, Alexis sería excluído dos minutos tras propinar un golpe a Patrail. Pastor utilizó en inferioridad al portero-jugador, con Víctor Alonso por Sierra. Pero no dio buen resultado, pues Kukucka y Goepfert, lograban un parcial de 2-0. Gurbindo y Tvedten devolvieron el parcial a un minuto para el descanso. Nenad Bilbija tuvo la oportunidad de colocar a Valladolid por delante, pero Gustavson le localizó el lanzamiento y lo detuvo. El equipo salía vivo tras una dificil primera mitad.
La segunda parte arrancó con un gol de Edu en combinación con Cutura, pero Patrail empataría rápidamente a 16. Alexis Rodríguez, que estaba realizando buenos minutos en el avanzado anotaba desde el extremo y un gran pase de Krivocapic a Edu, colocaba dos arriba a los vallisoletanos (16-18, min.34).Kucucka y Filip no querían dejar escapar el encuentro, y volvían a poner las tablas en el marcador. Se produjo un intercambio de goles al contraataque que ponía el 21-21 a veinte minutos para el final del partido.
Aparecía de nuevo, un inconmensurable Sierra en portería, que alcanzaba su octava parada. Tvedten con goles seguidos mantenía uno arriba al equipo (22-23, min.14). Pero Patrail, que terminaría el choque con siete goles en su haber, subía las tablas otra vez (24-24, min.38). El partido entraba en los últimos diez minutos con todo por decidir. Sierra paraba un penalti a Patrail, el mejor de los suizos en el encuentro, y acción seguida en el rechace sacaba el balón a Schärer. Su figura estaba alcanzando ya cotas muy altas.
Exclusión decisiva
A falta de seis minutos para el final, Ursic veía los dos minutos de suspensión por un agarrón a Gurbindo que se disponía a lanzar. Perales lograba el 25-27 en superioridad, al que respondía Ángel Romero, dando ventaja de tres a Cuatro Rayas BM Valladolid. EL polaco Starczan, marcaba el 26-28 y Patrail ponía a uno a los helvéticos a dos minutos para el final.
Pastor solicitaba el último tiempo muerto del partido. Edu cerraría la anotación vallisoletana a pase de Perales (27-29). Pero quedaba lo mejor, Ursic tras un penalty fallado por Patrail dejaba a uno al Kadetten a un minuto de la conclusión. Cuatro Rayas BM Valladolid se precipitaba en su ataque y tuvo que ser, cómo no, Sierra, quien detuviera el último tiro ante su estrella Patrail. En la contra, Tvedten cerraba la trabajadísima victoria vallisoletana, logrando su sexto tanto, subiendo el 28-30 final.
FICHA TÉCNICA
28.- KADETTEN: Gustavsson (p), Filip (5), Jurca (2), Kukucka (5), Patrail (7), Starczan (2), Ursic (5) -siete inicial- Quadrelli (ps), Behr, Cvijetic, Goepfert (1), Marcinkevicius, Schärer, Stojanovic (1) y Vrany (1).
30.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu (6), Asier Antonio, Krivocapic (5), Gurbindo (3), Perales (3), Bilbija (1) -siete inicial- Svensson (ps), Tvedten (6), Romero (1), Ávila, Alexis (2), Joli, Cutura (2) y Alonso (1).
PARCIALES: 5-5, 7-7, 11-9, 13-11, 13-13, 15-15 (descanso);17-18, 20-20, 22-23, 25-25, 25-28, 28-30 (final)
ÁRBITROS: Badura (SVK) y Ondogrecula (SVK). Excluyeron a Vrany, Patrail, Ursic y Graubner, por parte del Kadetten, y a Edu Fernández y Alexis Rodríguez, por Cuatro Rayas BM Valladolid. Mostraron tarjeta amarilla a Graubner y Kukucka (Kadetten) y a Asier Antonio y Ávila (Valladolid).
INCIDENCIAS: Tercer partido de la Liga de Campeones disputado ante 1.500 espectadores.