| Primera Nacional
28-27: Esfuerzo sin premio
25 de Febrero de 2014
Encuentro muy disputado e igualado, donde la defensa 3-3 de Anaitasuna maniataba el ataque del BM Delicias y los contraataques navarros hacían tomar ventajas en el marcador de hasta tres goles.
Poco a poco el BM Delicias fue buscando una brecha en la pegajosa defensa navarra, con los
goles del pivote Victor y logrando el empate a 6 en el minuto 17. A partir de ahí, la alternativa en el marcador fue la tónica hasta llegar al descanso con un resultado de 12 a 13 a favor de los chicos del Delicias.
La segunda parte comenzó con una fuerte defensa del Delicias que hacía imposible la consecución de goles por parte de Anaitasuna. Entonces surgió la pareja arbitral de Burgos, y mas concretamente Yonatan Lazaro, que hizo un arbitraje para los vallisoletanos parcial, pitando hasta seis penaltis consecutivos. Todo esto permitió irse en el marcador a Anaitasuna por una
diferencia de tres goles 19 a 16 en el minuto 10.
Un arreón del Delicias con el extremo "Tito" a la cabeza, que se fue al final con 9 goles, logró remontar el marcador y colocarse uno arriba 26 a 27 a tres para el final. Así se entró en el último minuto con empate a 27 y balón para Delicias pero una perdida absurda permitió el contraataque de Anaitasuna marcando gol y llevándose el partido.
Un mazazo muy grande para los vallisoletanos, aunque en el fondo estaban contentos porque sabían que dejaron todo en el campo y que son otro equipo distinto al de los últimos meses. El 'verdadero' Delicias ha vuelto y después del orneo que hay el próximo fin de semana con la cantera, el Club pensará en la final contra Beti-onak y llenar Canterac.