FOTOS: Valentín G, Garibay
| Aula Cultural
28-25: Derrota con honor
7 de Marzo de 2015
El Aula Cultural ha caído con honor en una de las pistas más complicadas de la categoría, el Pabellón de A Sangriña de la localidad gallega de A Guarda, donde juega el Mecalia Atlético Guardés, uno de los conjuntos más potentes de la división de honor femenina. Allí, el conjunto vallisoletano ha perdido ante el cuadro gallego pese a firmar un primer tiempo sobresaliente que no ha servido para cosechar dos nuevos puntos que le permitan al BM Aula entrar en la pelea por los primeros.
El partido comenzó bien para los intereses del Bm Aula que pese al intercambio constante de golpes entre ellas y las gallegas supieron sacar partido. Alicia Fernández percutía desde la posición de central y en apenas unos minutos mantenía a su equipo en el partido gracias a cinco goles. Un parcial de 0-3 con la ayuda de los tantos de Ángela Nieto y Teresa Álvarez hacía pensar a los aficionados vallisoletanos en la posibilidad de dar la sorpresa en tierras gallegas.
Más si cabe cuando estos goles daban al Aula una importante ventaja de tres goles que pronto aumentarían a cuatro, justo antes del descanso cuando la alicantina Celia López anotaba dos tantos más y también Teresa Álvarez para llegar al descanso con cuatro goles de ventaja en el marcador de A Sangriña. Una distancia importante teniendo en cuenta que enfrente estaba uno de los mejores equipos de la liga.
Con el comienzo del segundo tiempo llegó el arreón local. Un parcial de 6-0 dinamitó el choque. La local Estela Doiro se echó el equipo a la espalda para llevar a su conjunto en volandas hasta una ventaja que ya nunca derrocharían. La jugadora del Mecalia Atlético Guardés no sólo hizo goles importantes y acabó como máxima anotadora del choque sino que fue la directora de juego de un equipo que creyó en sus posibilidades y acabó llevándose el choque.
Poco a poco, las locales se iban encontrando más cómodas y pese a ir por debajo en el marcador, el BM Aula no tiró la toalla. El orgullo vallisoletano volvió a salir a relucir en tierras gallegas y un par de goles de Celia López, otros tantos de Cris Cifuentes o Teresa Álvarez hacían creer al Aula que metía el miedo en el cuerpo a todo un grande.
Finalmente, la lógica se impuso y el Mecalia Atlético Guardés se acabó imponiendo a un Aula que vendió muy cara su derrota.
PEÑAS: El técnico del Aula Cultural declaró lo siguiente tras finalizar el encuentro: Hemos hecho un gran partido. Hemos sabido sobreponernos a un gran equipo y marcharnos al descanso con ventaja. La pena ha sido el comienzo del segundo tiempo. Pese a ello hemos estado siempre en le partido, algo que no todo el mundo puede decir que ha podido hacer en este pabellón. Estoy muy orgulloso de estas jugadoras y de este equipo porque vayan donde vayan pueden presumir de dar guerra. Hemos plantado cara a un grande, por eso, volvemos a Valladolid con una sonrisa.
FICHA TÉCNICA
Mecalia Atlético Guardés 28: Saray Maestro, Ana Cerqueira (0), Naiara Egozkue (0), Cris Barrios (0), Inés Hernández (1), Alexia Kurchankova (1), Anthía Espiñeira (0), Juliana Machado (2), Ferreira (0), Rodríguez (0), Arima López (3), Liliana Da Silva (2), Nuria Benzal (4), Isabelle Evelize (6), Laura Morais (0) y Estela Doiro (9).
Aula Cultural 25: Lulu Guerra (p), Isabel Calderón (2), Celia López (5), Alicia Torres (1), Cristina Cifuentes (2), Alicia Fernández (9), Amaia G. Garibay (3), Beatriz Casquero (0), Ángela Nieto (1), Ana Vergara (0), Teresa Álvarez (2), Ana Viloria (0), Laura Muñiz (p), Patri Fernández (0) y María G. Niño (0).
Parciales: 1-1, 3-4, 5-6, 9-9, 11-13, 12-16 (descanso); 17-18, 20-19, 24-20, 25-22, 27-24, 28-25.
Árbitros: Rafael García (Andalucía) y Gregorio Muro (Madrid) que excluyeron a Ana Cerqueira, Inés Hernández, Arima López e Isabel E. por parte del equipo local y excluyeron a Bea Casquero, Celia López y Ana Vergara (2) por parte del Bm Aula.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor disputado en el Polideportivo Municipal de A Sangriña (A Guarda, Pontevedra). Excelente entrada en el pabellón gallego e importante número de espectadores procedentes de Valladolid.