Hansen agarra a Entrerríos durante una penetración. Foto: sportec.es
Hansen agarra a Entrerríos durante una penetración. Foto: sportec.es
Hansen agarra a Entrerríos durante una penetración. Foto: sportec.es
 |  Mundial

28-24: España se queda a las puertas de la Final

Escrito por
Pedro Alonso

La selección española de balonmano se quedó a las puertas de disputar una nueva final de un Campeonato del Mundo y cayó en Semifinales ante Dinamarca (28-24), en un encuentro en el que el portero danés, Niklas Landin, fue una pesadilla para los españoles, y se convirtió en el héroe del partido con sus intervenciones. A esto se sumó el acierto en ataque del exjugador del Barcelona Borges, Mickel Hansen, autor de 9 goles.


El partido comenzó con muy buen ritmo y pronto Dinamarca cobró ventaja en el marcador (6-4, min-10), gracias a su contragolpe mortal, en el que Lars Christiansen y Hans Lindberg, anotaban desde los extremos. Tres robos consecutivos de España en defensa, con un gran Roberto García Parrondo en el avanzado, nivelaban de nuevo el encuentro (6-6).


Ahí surgio el brazo goleador del lateral derecho Kasper Sondergaard, que con tres grandes lanzamientos, distanciaba otra vez a su selección (10-6, min.15). Con un Sterbik entonado en la portería española y una mejoría en el avanzado en defensa 5-1, España comenzó a mejorar su rendimiento y a ahogar el hasta entonces ataque fluido de Dinamarca. Al descanso se llegó con 12-12 y las espadas en todo lo alto.


El arranque de la segunda mitad sirvió para que los daneses se escaparan (15-12, min.35) y se veía a una España atascada en ataque, que tardó nueve minutos en anotar su primer gol. Con 21-20, España dispuso de un lanzamiento de penalty para igualar el encuentro, y la parada del inconmensurable Landin, acabó con todas las esperanzas.


El portero del Silkeborg fue un muro y de nuevo Mikkel Hansen se encargó de cobrar una renta de dos goles (23-21, min.52). Cuando peor pintaba el partido, la selección volvió a echar corage y esa casta que le ha llevado hasta aquí y en inferioridad numérica, fue capaz de empatar a cinco minutos para el final (23-23, min.55). Pero una última exclusión de Viran Morros, acabó con las ilusiones y Dinamarca consiguió un parcial de 4-1 que le dio el triunfo.


FICHA TÉCNICA


28.- DINAMARCA: Landin; Lindberg (6), Mads Christiansen (1), Spellerberg (1), Mikkel Hansen (9), Lars Christiansen (2) y Toft Hansen (2) -equipo inicial- Rasmussen (ps), Boesen (1), Lauge, Eggert, Knudsen (1), Noddesbo, Svan Hansen, Sondergaard (5) y Nielsen


24,- ESPAÑA: Hombrados; Chema Rodríguez (1), Gurbindo (2), Morros (1), Roberto García (2), Alberto Entrerríos (3) y Juanín García (1) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (1), Maqueda, Raúl Entrerríos (3), Cañellas (6, 4p), Romero (1p), Ugalde (2), Garabaya (1) y Aguinagalde.


PARCIALES: 4-2, 6-4, 10-6, 10-7, 11-10 y 12-12 (descanso). 15-12, 17-14, 18-17, 21-20, 23-23 y 28-24 (final).


ÁRBITROS: Horacek y Novotny (República Checa). Excluyeron por dos minutos a Knudsen (2) por Dinamarca; y a Roberto García (2) y Morros por España.


INCIDENCIAS: Segunda semifinal del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Krsitianstad Arena ante unos 4.000 espectadores. España jugará por el tercer y cuarto puesto ante Suecia, el domingo.