FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
 |  División de Plata femenina

28-20: Victoria frente al rival más fuerte

11 de Marzo de 2012

Polideportivo lleno, nervios a flor de piel, animación enfervorecida y una presentación del partido sencillamente motivadora, con las benjamines del Balonmano Aula Cultural dando paso a las chicas del primer equipo, antes de enfrentarse al primer equipo en la clasificacion, el Guardes. Y es que el Aula se jugaba mantenerse en su tercer puesto para optar en las próximas cuatro jornadas de liga a la fase de ascenso.


Con todo este despliege de motivación, salia el equipo femenino vallisoletano a enfrentarse con su rival más fuerte, que desde el 16 de octubre no ha perdido ningun partido, hasta hoy, y que adelantaba al Aula en 7 puntos.


El inicio del partido daba ventaja al equipo visitante pontevedrés. Un encuentro en sus compases iniciales muy igualado, hasta que en el minuto 9 el Guardes lograba ponerse por delante. Esa desventaja duró hasta el minuto 21 de la primera parte, cuando las chicas del Aula consiguían empatar a ocho, lo que obligaba al Guardes a pedir tiempo.


La superioridad en el partido quedaba patente a partir del minuto 25 por parte de las vallisoletanas, cuando su marcador se imponía al de las gallegas. Marcador que terminaba con la victoria parcial de las locales en la primera parte del Aula Cultural.


En los 5 primeros minutos del segundo tiempo, la clara posesión del balón quedaba patente en el marcador a favor del Aula. Las vallisoletanas se centraban en presionar y defender profundamente a las jugadoras del Guardes. Eso permitió a las chicas de Miguel Angel Peñas comenzar a imponer su juego, lo que se reflejaba en el marcador.


La tensión del encuentro y de la primera parte fue desapareciendo conforme avanzaba los minutos del segundo periodo. Una ventaja de 11 goles a falta de 7 minutos para el final del partido, demostraba la superioridad de las chicas del Aula. Un dominio que les permitió llevarse el triundo por un claro 28-20 frente a las jugadoras pontevedresas.


Esta victoria les motiva aún más para afrontar las cuatro ultimas jornadas de liga e intentar remontar al equipo navarro Betionak, que se mantiene justo con las vallisoletanas en la lucha por el mismo puesto.