Sierra preparado para el lanzamiento de una pena máxima
Sierra preparado para el lanzamiento de una pena máxima
Sierra preparado para el lanzamiento de una pena máxima
 |  Cuatro Rayas Balonmano Valladolid

28-17: Buenas vibraciones

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Cuatro Rayas Balonmano Valladolid realizó un buen encuentro en su estreno. El Guadalajara, un equipo recién ascendido a la liga Asobal, sólo pudo aguntar diez minutos. Un estreno donde la primera alineación de Pastor fue: Sierra, Tvedten, Bilbija, Ávila, Gurbindo, Joli y Ángel Romero. En ataque, para hacer el cambio defensa-ataque, entró Cutura.


Primeros minutos de juego igualado, aunque se veía que en cualquier momento los de Pastor se podían despegar en el marcador. El primer gol del partido fue a cargo de Joli, que realizó un gran encuentro anotando seis goles. A partir de ahí las diferencias se notaron entre un equipo y otro. El Guadalajara lo intentaba pero era muy inocente tanto en ataque como en defensa.


En esos primeros diez minutos al Balonmano Valladolid se le notaba que era el primer encuentro de la temporada, (min 10, 5-2). Los hombres de Pastor estaban nerviosos en la cancha, pero a partir de ese instante se pusieron las pilas. Cinco minutos después la diferencia era ya de cinco goles (8-3).


En el min 15 Pastor cambió a todo el equipo menos a Sierra. Entraron Marko, Edu, Óscar, Alexis, Víctor Alonso y Rambo. A partir de aquí es cuando los vallisoletanos tomaron las máximas ventajas y, con un juego rápido y vertiginoso, desquiciaron al rival. En el tramo final los manchegos sólo pudieron anotar cuatro goles, lo que viene a reflejar la superioridad de los vallisoletanos. Al descanso se llegó con el resultado de 15-7 para los pucelanos.


El segundo tiempo fue un paseo para el Balonmano Valladolid. Pastor puso en liza a Svensson, Gurbindo, Ángel Romero, Bilbija, Alexis, Perales y Jesús de la Hera. En el cambio defensa-ataque entraba Ávila por Perales. Y fue en el inicio de la segunda mitad donde los de Pastor realizaron los mejores minutos.


Sólo un dato. El Guadalajara consiguió dos goles en diez minutos (23-9). Un parcial de 8-2 tras el descanso, que supuso la sentencia del encuentro. Cinco minutos después, los de Pastor consiguieron la máxima renta (min 15, 25-10). A partir de ahí, los vallisoletanos se relajaron en exceso, lo que permitió a los manchegos rebajar la diferencia hasta los once goles, 28-17, que fue el resultado con el que se llegó al término del partido.


De los nuevos fichajes el mejor fue Joli, que se llevó el trofeo al mejor jugador. Cuttura al principio estuvo bien pero a veces tira en exceso. Ángel Romero, muy bien en defensa, aunque en ataque se ve que todavía le falta. Rambo no estuvo mal del todo. Es rápido y tiene un buen lanzamiento. Alexis, en su sitio, bien en ataque y en el 5-1 de defensa, se encontró bastante acertado. Y Víctor Alonso se ve que tiene buenas maneras. También debutaron, los jóvenes Jesús de la Hera, Víctor Megías y Álvaro Rogel.


Valoración positiva del técnico


El técnico, Juan Carlos Pastor, al finalizar el encuentro, se mostraba satisfecho. "El equipo se ha encontrado muy bien tanto en defensa como en ataque, sobre todo durante los primeros 45
minutos del partido. A partir de ahí, se han relajado y se han producido muchas individuales, pero es normal con la ventaja que había en el marcador".


Un entrenador "muy satisfecho, con la intensidad del equipo. Además, han participado todos los
jugadores en el partido, que es lo más importante. Hay que corregir errores, pero toda la plantilla puede jugar en este equipo", indicó Pastor.


"Los nuevos han realizado un buen partido. Tampoco se les puede exigir mucho en el primer encuentro. Entrenan mucho mejor de lo que han jugado hoy. Pero queda mucha pretemporada para que comiencen, bien la liga", puntualizó Pastor.


FICHA TÉCNICA:


28.- Cuatro Rayas Balomano Valladolid (15+13): Sierra (-), Svensson (-), Edu Fernández (3), Asier Antonio (-), Víctor Alonso (2), Tvedten (2), Rambo (1), Krivocapic (-), Ángel Romero (2), Gurbindo (1), Víctor Megías (1), Ávila (-), Óscar Perales (1), Jesús de la Hera (1), Alexis Rodríguez (3), Joli (6), Álvaro Rogel (-), Cuttura (2) y Bilbija (3).


17.- Quabit BM Guadalajara ( 7+10): Jorge Gómez (-), Lucas Montenegro (-), Jorge Oliva (-), Ricardo Mateo (1), César Beret (-), Castella (1), Eduardo Reig (1), Slava Kisilev (-), Fontela (3), Mikel Redondo (3), Juan Basmalis (-), Agustín Vidal (1), Javier Suárez (1), Epeldegui (1), Sergio de la Salud (1), Rudovic (-), Sergio Vallés (2), Demovic (2) y Antonio Muñoz (-).


Árbitros; Moyano Prieto y Vázquez de la Prada, que excluyeron con 2 minutos a Agustín Vidal (min 22), Víctor Alonso (min 24), Fontela (min 44), Tvedten (min 49), Ávila (min 49), Démovic (min 37 y 56), Redondo (min 58). Mostraron tarjeta amarilla a Epeldegui (min 4), Ángel Romero (min 6), Démovic (min 7), Bilbija (min 10), Asier Antonio (min 18), Krivocapic (min 19).


Incidencias; Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Medina de Rioseco, ante unos 500 espectadores. Al final del encuentro, se realizaron una entrega de trofeos, al mejor jugador del partido, Joli, al subcampeón del Torneo, el Guadalajara y al campeón, el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid.