27-33: Morbi´Hand, torneo talismán
El Cuatro Rayas Valladolid revalidó el título de campeón en el Torneo de Morbi´Hand celebrado este fin de semana en la localidad francesa de Vannes. Los hombres de Pastor se impusieron de forma clara al Nantes por 27-33 y de esta forma se llevan su segundo trofeo de una pretemporada que ha sido redonda.
Los vallisoletanos salieron dispuestos a mostrar todas sus armas ante un Nantes en el que la figura de su guardameta Seiffert, impidió que la ventaja vallisoletana fuera mayor. Pastor planteó una defensa abierta 5:1 con el joven Victor Alonso como avanzado ante la ausencia de uno de los fichajes, el serbio Iván Nikcevic que no disputó ningún minuto por precaución, ya que tenía una sobrecarga en el sóleo.
El Nantes, espoleado por su público llegó a mantener el marcador parejo hasta el 13-13, pero el Cuatro Rayas con un parcial de 0-4, llegó al descanso con una cómoda renta, que dejaba muy bien encarrilado el partido (13-17). La buena dirección de Cutura y el acierto de Sierra en portería fueron las claves al descanso.
Tras la reanudación, la distancia se movió casi siempre en los cuatro o cinco goles de diferencia a favor de los españoles, que vieron ampliada su renta a poco más de 7 minutos para el final (24-30). La pretemporada llega a su fin y los de Pastor se centran ya en la preparación del compromiso de la previa de la Liga de Campeones que tendrá lugar el próximo fin de semana en Polonia.