El Delicias cayó derrotado ante el Universidad de León. FOTO: BM Delicias
El Delicias cayó derrotado ante el Universidad de León. FOTO: BM Delicias
El Delicias cayó derrotado ante el Universidad de León. FOTO: BM Delicias
 |  Primera Nacional

27-32: Derrota con buenas sensaciones

6 de Octubre de 2014
La Liga comenzó con un varapalo para el Delicias. La derrota en Soria no hizo mella en la moral de los vallisoletanos que dejaron, pese a no poder llevarse los puntos, pinceladas interesantes en el duelo frente el Universidad de León Ademar.  


La vuelta de los ausentes en Soria y el trabajo de mentalización durante la semana dieron sus frutos ante un rival de gran calidad individual como es el Universidad de León, que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un peleón Delicias.


La primera parte fue un tira y afloja del que los leoneses no supieron distanciarse y del que los vallisoletanos no supieron aprovecharse para empatar el partido. A dos minutos de la llegada del descanso llegó el punto de inflexión. Los árbitros excluyeron a dos jugadores de Delicias, condenando a los vallisoletanos a jugar la recta final de la primera parte con cuatro jugadores de campo. Carta blanca para los leoneses que se fueron al vestuario con una renta de cinco goles en el bolsillo (12-17).  


Ese repunte sería definitivo a la postre, tras una segunda mitad en la que cada equipo celebró 15 goles, haciendo el Universidad de León oro de la renta de la primera mitad. Finalmente, el luminoso terminó de contar cuando llegó al 27-32. Derrota con la cabeza alta para un Delicias que la próxima semana disputará ante el Universidad de Valladolid el derbi local, el sábado a las 18.00 horas.