FOTOS: Andrés Alonso Tirado
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
Las blanquiazules acusan la diferencia física en un partido muy igualado 

27 - 29El Aula Alimentos de Valladolid choca contra el muro del Bera Bera

6 de Marzo de 2021

Al Aula Alimentos de Valladolid le faltó gaso-lina y tener la cabeza fría en los momentos importantes para haber amenazado la victoria del Bera Bera (27-29). Pero el exceso de balones perdidos y de erro-res desde los 6 metros acabaron pasando factura física a un equipo que lleva acumulados muchos partidos en las piernas y que no tuvo respuesta para fre-nar la potencia de Fernandes, respuesta a todos los problemas ofensivos del Bera Bera. Con este resultado, el Aula Alimentos de Valladolid pasa a la si-guiente fase con los dos puntos que consiguió ante el Rincón Fertilidad Mála-ga. 

Los primeros minutos fueron desconcertantes hasta para el marcador, que marcaba un escaso 1-0 cuando ya habían transcurrido seis minutos de partido. Las dos defensas se imponían a los ataques y solo Teresa consiguió marcar tras una inteligente jugada en los seis metros. El primer gol del Super Amara Bera Bera llegó en el minuto 7, algo sorprendente en un equipo como el vas-co, acostumbrado a moverse siempre en marcadores muy altos. Eso sí, las va-llisoletanas tenían muchos problemas para atacar en estático la defensa del Bera Bera, muy física y con mucha presión sobre la primera línea. El marcador seguía moviéndose en registros bajos. Y por su fuera poco, Carmen salió para hacer una doble parada en el siete metros. 

Ni siquiera la primera inferioridad del Bera Bera cambió el partido que rozando el minuto 15 seguía muy igualado (3-4). Es más, lo que desvió el rumbo fue la exclusión de Rafi, que condenó al Aula Alimentos a jugar en estático ante un defensa mucho más física. Y a tener problemas ante el ataque rival, lo que se tradujo en dos siete metros consecutivos que dio a Bera Bera una ventaja de dos goles (3-5). Pero el carrusel de exclusiones no se iba a detener ahí y los dos minutos señalados a Alba permitieron a las vallisoletanas empatar de nuevo (5-5). Pero como en un chispazo, el Bera Bera se fue dos de arriba y se vio de nuevo en superioridad tras la exclusión de Danilo So Delgado. El Aula sufría ante la intensa defensa de las vasca . Pero encontró una llave inespe-rada. Jimena Laguna sacó las mejores características de este equipo para afe-rrar al Aula Al partido (6-8, min.23). Pero el Aula Alimentos de Valladolid em-pezaba a acumular pérdidas y a permitir ataques rápidos del Bera Bera, un es-cenario peligroso para las de Miguel Ángel Peñas.

Ni siquiera una doble exclusión provocada por Mireia Diez,-el Bera Bera jugó 45 segundos con dos menos- consiguió romper el ritmo del equipo , Y a partir de ahí se encadenaron las desgracias para las vallisoletanas. Obligadas a ju-gar con cuatro por una exclusión de Rafi y otra señalada al banquillo, el arbi-traje terminó por desquiciar a las blanquiazules. Además Miguel Ángel Peñas tuvo que abandonar el partido al ver una roja. El carrusel había dejado tocado al Aula Alimentos de Valladolid agotado físicamente, justo de fuerzas para mantenerse cuatro abajo al descanso (9-13).

La segunda parte trajo más exclusiones, una por cada lado, en una especie de carrera hacia ninguna parte ante el listón puesto por los colegiados. Mientras el partido no cambiaba, con el Bera Bera circulando cómodo en ataque y el Aula Alimentos de Valladolid sufriendo para anotar. A pesar de todo, las valli-soletanas tiraron de su mejor virtud, la capacidad de sufrimiento, Da lo mismo lo que golpees, las blanquizales siempre amenazan con ponerse en pie. Tanto lo hicieron que obligaron a Bera Bera a pedir tiempo muerto para cortar la reacción (16-20, min.41). A partir de ese momento, la diferencia bailó entre los cuatro y los seis goles, sin que las vallisoletanas pudieran acercarse más en el marcador a pesar de sus esfuerzos defensivos para frenar el potencial ofensi-vo del Bera Bera. Elba desde los siete metros y Jimena desde el lateral y el ex-tremo mantuvieron a las vallisoletanas, seguidas de cerca de Teresa Álvarez, que marcó tres goles de lista. Al final, la victoria se la llevo el Super Amara Be-ra Bera.

Ahora las de Miguel Ángel Peñas piensan ya en el encuentro aplazado ante el Uneatlántico Pereda que se jugará este martes y que pondrá, definitivamente, punto y final a esta primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

27 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID

Lulu (11 paradas, 1 gol), Teresa Álvarez  (3), Elena Cuadrado (1), Lorena Té-llez (2), Amaia G. de Garibay (1), Sara Molés (-), Cristina Cifuentes (4) -siete inicial-
Carmen (2 paradas), Jimena (6), Rafi (-), Mireia Diez (-), Elba (5), Danila So Delgado (1), Ángela Nieto (3) y Fátima Koudia (-).

29 SUPER AMARA BERA BERA: Renata (portera, 13 paradas), Malena Cavo (2), Maitane (-), Eli Cesareo (1), Arrojaría (4), Alba Menéndez (3), Mirene Mo-reno (-), Da Silva (portera, 1 parada), Oliveira (6), Manuela Pizzo (2), Nekane (4), Laura Hernández (2), Adriana Cardoso (5) y Ainhoa (-).

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 1-2, 3-4, 5-5, 6-9, 9-13 (descanso), 11-16, 15-20, 18-21, 20-25, 22-29 y 27-29.

Árbitros: José Antonio Yagüe y Andrés Peñaranda. Excluyeron a Danilo So Delgado, Elena Cuadrado y Rafi (2) por el Aula Alimentos de Valladolid. Ade-más marcaron dos minutos a Miguel Ángel Peñas, al que luego mostraron tar-jeta roja. Por el Bera Bera excluyeron a Arrojería, Oliveira, Nekane, Alba Me-néndez, Laura Hernández, Maitane y Mirene (2).