27-28: Victoria en el Torneo de Viseu
El central asturiano se lesionó durante la semifinal frente al Benfica portugués y las primeras informaciones apuntan a que podría estar entre dos y tres semanas de baja por un esguince en el ligamento de su rodilla. En ese mismo encuentro se lesionó el pivote Angel Romero, por un esguince de tobillo, lo que le tendrá como mínimo diez días de baja.
Dos percances que empañan la primera experiencia internacional del conjunto vallisoletano en esta pretemporada, y que tampoco ha servido para mostrar un juego que ilusionara al técnico Juan Carlos Pastor. En el primer encuentro el equipo ya necesito de una prórroga para superar al Benfica luso mientras que en la final el Cuatro Rayas sufrió más de lo deseado para superar al rival sueco.
Y es que los problemas en defensa del primer día se vieron agravados por la expulsión con roja directa de José Angel Delgado Avila, lo que obligó al resto del equipo a un sobre esfuerzo para frenar las acometidas del contrario. Con todo, al descanso el marcador ya reflejaba una mínima ventaja vallisoletana, 10-13.
En la segunda parte se mantuvo la tónica de altibajos en el juego, provocado también por la lógica rotación de jugadores, lo que no evitó que los vallisoletanos mandaran en el marcador hasta por cinco goles, aunque en los instantes finales el Lugi sueco apretó un ajustó las diferencias hasta el definitivo 27-28.
De esta forma el Cuatro Rayas Valladolid suma su tercera victoria de pretemporada y ya piensa en su siguiente compromiso, el próximo fin de semana en el torneo francés de Morbihan, donde los rivales serán el Kolding de Dinamarca, el Nantes francés y la selección inglesa.