27-28: Agridulce despedida
Colorín colorado... la temporada terminó. El Cuatro Rayas BM Valladolid no pudo cerrar el año con una victoria ante su afición y cayó derrotado en el derby castellano ante un Ademar León por 27-28, en un encuentro que se decidió por la falta en acierto a portería de los de Pastor, que llegaron a estar cinco goles abajo.
El triunfo leonés sirvió al cuadro de Jordi Ribera para conseguir la tercera plaza que le otorga puesto de Champions para la próxima campaña. El encuentro comenzó con muchas dudas en los locales, algo que aprovechó Ademar para coger una renta de tres goles (1-4, min.4), gracias al acierto de Stranovski.
Dos exclusiones seguidas de Carou y Costa, ayudaron a un Cuatro Rayas que se situó a un tanto (3-4, min.7), apoyándose en Perales y Tvedten. Ademar seguía mandando en el marcador y pese al empuje local, la renta no bajaba de dos goles. Una exclusión de Ávila por golpear en el rostro a Ruesga permitió a los leoneses anotar un nuevo tanto por medio de Dalibor Cutura desde el pivote (9-11,min.17).
Las intervenciones de Álamo en la portería leonesa estaban resultando decisivas. El guardameta acumulaba seis al paso por los primeros 20 minutos. Pastor pidió un tiempo muerto que pareció dar alas a los suyos y Bilbija y Cutura pusieron la emoción a cuatro minutos para el descanso con el 12-13.
Inmediatamente después, Jordi Ribera, técnico del Ademar, paró de nuevo el partido y la jugada le salió bien, puesto que Vega y Stranovsky, de penalty, lanzaron otra vez al Ademar, que se marchó al descanso, dos goles arriba, puesto que Edu Fernández anotaba a dos segundos del final (13-15). Las 11 paradas de Álamo eran todo un seguro de vida para los leoneses.
La segunda mitad se inició con un golazo de Joli de espaldas que forzó la exclusión de Stranovski. El galo anotaría en la acción siguiente el empate, levantando a una afición de Huerta del Rey que dio lo máximo durante todo el partido para llevar en volandas a la victoria al Cuatro Rayas.
Un parcial de 0-3 (Buntic, Candau y Vega), disparaban de nuevo al Ademar (16-19, min.36), que verían incrementar la distancia mediada la segunda mitad con dos acciones de Stranovsky y Cutura, que le ponían cinco arriba (19-25, min.44). Pastor tenía que parar de nuevo el partido. Dos exclusiones, de Buntic y Costa, ambas por agarrar en lanzamientos, permitió recortar algo la diferencia al Cuatro Rayas, con tantos de Tvedten y Joli (22-26, min.49).
Al Ademar le entró el miedo a ganar, y su renta fue bajando merced a una gran defensa local y a los dos penaltis detenidos por Sierra. Edu provocó otros dos penaltis en el área contraria, y Tvedten, en el día de su despedida, apretó las cosas a dos minutos para el final (27-28, min.58).
El Cuatro Rayas BM Valladolid arriesgó en defensa, no le quedaba otra, y el Ademar forzó un penalty que parecía sentenciar, pero ahí estaba Sierra para parárselo a Stranovsky. Los locales dispusieron de un último balón para empatar, pero Rambo falló el golpe franco a dos segundos de la conclusión.
FICHA TÉCNICA
27.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (Svensson, ps), Asier Antonio (-), Tvedten (7,3p), Krivokapic (-), Gurbindo (-), Ávila (-), Joli (5,2p), Bilbija (3), Perales (4), Eduard Fernández (3), Alonso (-), Cutura (3) y Rambo (2).
28.- ADEMAR LEÓN:Álamo (Losert, ps), Carou (1), Costa (4), Buntic (7), Aguirrezabalaga (1), Stranovsky (8,5p), Cutura (3), Chernov (-), Andreu (1), Vega (2), Ruesga (-), Montoro (-) y Krivochlykov (1).
PARCIALES:1.3, 4-6, 7-8, 9-11, 11-13 y 13-15 (descanso). 16-16, 18-21, 20-25, 22-27, 25-28 y 27-28 (final).
EXCLUSIONES: Asier Antonio, Ávila y Bilbija vieron dos minutos en el Cuatro Rayas, y Carou (2), Da Costa (2), Buntic (2) y Stranovsky, en el Ademar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 (última) de la Liga Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 3.500 espectadores.