27-24: Inesperada derrota en Nava
Tras cuatro jornadas disputadas, ningún equipo está imbatido en la competición, ya que los dos únicos equipos que quedaban invictos (BM. Arroyo y UVA), perdieron sus respectivos encuentros en Nava y Béjar para demostrar así que las diferencias entre los equipos no son tantas y la liga está mucho más apretada de lo que lo que los pronósticos dictaban.
Todo indicaba que el partido de este sábado del BM Arroyo sería un partido muy complicado de sacar adelante, pero pocos imaginaban que la sorpresa se haría efectiva al término de los 60 minutos. Y es que la primera derrota en liga del BM Arroyo ha significado a su vez la primera victoria de su rival, el BM Nava, que demostró que no iba a recibir al líder de brazos cruzados, y desde un principio sus jugadores, cuerpo técnico, así como su afición, apretaron los dientes para plantar cara a su rival basándose en una fuerte defensa acompañada de su portero, que fue el mejor del partido.
Los primeros parciales ya hacían indicar que sería un partido trabado donde BM Arroyo tendría que sufrir si quería salir victorioso de la contienda, y compensaron los fallos en ataque con buenas defensas acompañadas de contraataques bien finalizados por Congui desde su extremo izquierdo para irse al descanso con un 12-14, gracias también al buen hacer de Mario en la portería.
El inicio de la segunda parte sería clave, así como en otros partidos BM Arroyo aprovechó estos minutos para distanciarse en el marcador, en este caso los papeles cambiaron, y BM Nava, con su afición llevando a su equipo en volandas, parecía el líder de la competición y BM Arroyo el colista, endosando así un fuerte parcial de 7-1 que obligó al técnico Jimmy a pedir un tiempo muerto para reorganizar al equipo con 19-15 en el marcador. Tras la salida hubo una tímida reacción, llegando a acercarse el equipo a los dos goles de diferencia (23-21), pero ni la portería de BM Nava ni un Quintanilla muy enchufado en el lanzamiento exterior permitiría que los pupilos de Jimmy remontaran el partido, y completaron una segunda parte casi perfecta, llegando al final del partido con un 27-24.
Los máximos goleadores fueron Quintanilla en el equipo local (9 tantos), y Congui por parte del BM. Arroyo (8 tantos). Tras este resultado, ahora son hasta cuatro los equipos que comparten el liderato con una derrota en su haber (BM. Arroyo, Bejarano, UVA y BM. Delicias).