FOTOS Mariano González
| BM Aula
27-23: Poco de amistoso
28 de Agosto de 2016
Las ganas del conjunto madrileño, arropado por una afición que se tomó duelo con más pasión de la esperada, unido a cierto exceso de confianza de las vallisoletanas hizo que el partido ofreciera un espectáculo de tensión e igualdad poco habitual en pretemporada. Algo que, sin embargo, agradeció el numeroso público que se dio cita en el pabellón de Medina de Rioseco, a pesar del intenso calor que se tuvo que aguantar en el polideportivo durante los 60 minutos.
;Miguel Angel Peña volvió a realizar pruebas de cara al inmimente inicio de la Liga, aunque no repartiendo minutos por igual sino más en función del cansancio de sus jugadoras. Si dio los mismos minutos a sus tres porteras, siendo Lulu Guerra la primera en poner el cerrojo vallisoletano, lo que aprovechó su equipo para ponerse por delante en el marcador.
Arderius, Cifuentes y la propia guardameta canaria formaron un trío que permitió al Aula imponer su estilo de juego. Sin embargo, el Balonmano Base Villaverde no bajó en ningún momento los brazos y gracias a los lanzamientos de sus laterales y a sus buenas acciones defensivas se mantuvo en el marcador, e incluso se situó a dos goles de diferencia a menos de cinco minutos para el final.
Así las cosas, el tramo final del 'amistoso' fue un duelo de tensión, con un Miguel Angel Peñas con cara de pocos amigos y con jugadoras como Teresa Alvarez pidiendo a sus compañeras algo más de tensión defensiva. El Aula respondió y eso fue suficiente para llevarse el trofeo organizado por la Diputación de Valladolid.
El siguiente amistoso de pretemporada para las vallisoletanas será el sábado que viene en Huerta del Rey, en la presentación del conjunto vallisoletano ante su público, y ante el siempre complicado Mecalia Atlético Guardés, un equipo al que el Aula ya derrotó hace una semana en tierras gallegas.