Lucau y Svensson, nueva pareja sueca en la portería del Pevafersa.
Lucau y Svensson, nueva pareja sueca en la portería del Pevafersa.
Lucau y Svensson, nueva pareja sueca en la portería del Pevafersa.
Lucau y Svensson, nueva pareja sueca en la portería del Pevafersa.

27-23: El Pevafersa gana al Antequera con el debut de Lucau en los locales

Aunque a lo largo del día el club no quiso confirmar la noticia que adelantó ayer por la tarde valladoliddeporte.es, lo cierto es que Herderio Lucau ya es jugador del Balonmano Valladolid. El portero sueco, de origen angoleño, pasó por la mañana el reconocimiento médico e incluso tuvo tiempo de entrenar durante media hora con sus nuevos compañeros.


La presencia de Lucau en el banquillo del Pevafersa Valladolid fue el aperitivo a un partido que al principio se le atragantó al conjunto vallisoletano. A pesar de la buena actuación de Svensson en la portería, los errores locales dieron paso a la exhibición del pivote andaluz Rafa Baena, autor del 80 por ciento de los goles de su equipo en el primer cuarto de hora, lo que hacía que el marcador se moviera con escasas ventajas de los vallisoletanos.


Sólo en los últimos cinco minutos de la primera parte el Valladolid apretó en defensa, lo que le dio opciones de contragolpe y algo más de aire en el tanteo. Por cierto, uno de esos tantos llegó con un lanzamiento de Raúl Entrerríos desde su campo, aprovechando que el Antequera jugaba sin portero para anular una inferioridad. Y es que parece que las ideas de Pastor crean escuela en la Liga Asobal.


Con tres de ventaja, 13-10, arrancó la segunda parte y el Valladolid lo hizo, otra vez, con demasiadas imprecisiones. Además, siguió el recital de Rafa Baena desde los seis metros y todo esto unido se tradujo en la primera ventaja visitante del encuentro, 14-15, en el minuto 5 del segundo periodo.


Fue entonces cuando entraron en acción los porteros, con buenas paradas de Svensson que eran respondidas por un viejo conocido de la afición local, el ex vallisoletano Jorge Martínez. Con todo, el partido entró en una dinámica de "correcalles", alternando aciertos y errores por ambas partes y con un marcador que se movía en diferencias de tan sólo un gol para cada lado. Eso hizo también que el juego se "ensuciara" y las malas artes andaluzas no fueron atajadas por los árbitros, para cabreo de la afición local.


A diez minutos para el final debutó Lucau y lo hizo de la mejor manera posible, deteniendo el lanzamiento de un penalti y con empate a 21 en el marcador. Fue el "pico de audiencia" de un encuentro ya en ese momento tenso e igualado, donde los porteros no habían dicho su última palabra. Svensson paraba mucho y Jorge más, y con ese recital atrás se llegaban a los dos últimos minutos con empate a 23. Dos minutos en los que Antequera jugó en inferioridad por una agresión de Obradovic a Perales y que aprovechó el Valladolid para sentenciar.


FICHA TÉCNICA:


27.- PEVAFERSA VALLADOLID: Svensson, Edu Fernández (3), Tvedten (6), Krivocapic (-), Milosavljevic (3), Gurbindo (3), Entrerríos (2) -siete inicial-, Lucau, Asier Antonio (-), Rentero (3), Víctor Hugo (-), Chuchi Martínez (-), Avila (-), Perales (4) y Bilbija (3).


23.- ANTEQUERA: Jorge Martinez, Andersson (1), Soto (-), Curkovic (1), Ramos (2), Trivundza (1), Obradovic (3) -siete inicial-, Schulz, Moya (-), Jiménez (1), Pérez Canca (1), Morales (-), Vázquez (3), Baena (7) y Cid (3).


ÁRBITROS: Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron a los locales Asier Antonio, Rentero y Víctor Hugo y a los visitantes Obradovic (dos veces), Trivundza (dos veces) y Andersson (tres veces), por lo que fue expulsado en el minuto 52 de partido.


PARCIALES: 3-1, 4-3, 5-5, 8-7, 9-9, 13-10 (desc.), 14-14, 17-17, 20-19, 21-21, 23-22 y 27-23.


INCIDENCIAS: Polideportivo Huerta del Rey. Unos 1.500 espectadores..


Sierra, operado con éxito 


Por otra parte, y según informa el club, José Manuel Sierra ha sido intervenido esta tarde con éxito de su lesión de rodilla. La intervención, realizada por el Servicio de Traumatología de Ibermutuamur, ha sido supervisada por el médico del club, el Dr. Fernando Ramos.


A partir del viernes, el jugador pasará a las manos de los fisioterapeutas Rodrigo Herrero y Tico Gómez para comenzar su proceso rehabilitador, que se prolongará durante las próximas seis semanas.