|  Renovalia Ciudad Real - Cuatro Rayas BM Valladolid

27-17: Huracán manchego

¿Qué tienen en común la Final de la Copa del Rey y el partido de hoy? La respuesta es fácil, mismos rivales, mismo ganador y un guión super parecido. El Renovalia Ciudad Real aprovechó los errores de un Cuatro Rayas BM Valladolid que pese a marcharse con opciones al descanso, tiró por la borda el encuentro con una segunda mitad en la que sólo fue capaz de anotar siete goles.


Los manchegos saltaron al Quijote Arena consciente de que una derrota daba en bandeja el título al FC Barcelona Borges, que habia derrotado al Ademar León previamente y en apenas 5 minutos ya contaba con un 4-0, que obligó a Pastor a pedir el primer tiempo muerto. La defensa 6:0 del Cuatro Rayas era incapaz de frenar las pentraciones de Kalmann y de Abaló.


El único argumento vallisoletano era los lanzamientos lejanos de Bilbija. Las cuatro pérdidas de balón habían costado tres tantos manchegos. El Cuatro Rayas BM Valladolid redujo a un tanto, con un parcial de 0-3 con tantos de Bilbija, Joli y Tvedten, aprovechandose de dos pérdidas del Ciudad Real (8-6, min.16).


Bilbija con un golazo en suspensión y otro tras un trallazo que no vio Hombrados, se puso a un gol a diez minutos para el descanso (9-8, min. 20). Bilbija seguía de dulce, y apoyándose en una pantalla de Perales para dejarle un tiro fácil, evitaba que los manchegos se distanciaran (12-9, min.25). Un último gol de Gurbindo tras un robo y el de Lazarov en la contra manchega, cerraron la primera mitad con un +3 (13-10).


Pastor mueve el banquillo


Juan Carlos Pastor apostó por Rambo y Víctor Alonso de inicio en la segunda mitad y el equipo parecía seguir en el partido (15-12, min.35). Pero el noruego cometió varias pérdidas seguidas que dieron alas al Ciudad Real y se distanciaron de cinco (19-15, min.44).


Sterbik, que había sustituído a Hombrados en portería, se estaba convirtiendo en un muro (8 paradas en 15 minutos). Jurkevicz y Lazarov anotaron fácil para los locales y la diferencia era de 7 goles a once minutos del final (21-15, min.49).


Pastor paró de nuevo el choque para intentar ajustar la defensa, pero lejos de servir de revulsivo, el Ciudad Real logró un 4-0 de parcial, con tantos de Aguinagalde (2), Dinard y Lazarov (26-16, min.55), logrando la máxima diferencia del partido, diez goles arriba.


El bajón físico y el mayor fondo de armario de Ciudad Real fueron claves para el derrumbe morado.



FICHA TÉCNICA


27.- RENOVALIA CIUDAD REAL: Hombrados (p), Kallman (2), Aguinagalde (5), Abalo (4), Cañellas, Jurkiewicz (3) y Lazarov (5) -siete inicial- Sterbik (ps), Guardiola, Davis (1), Roberto (1), Entrerríos (1), Virán Morros (2) y Dinart (3)


17.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Asier Antonio, Tvedten (2), Krivocapic, Gurbindo (2), Ávila y Joli (1) - siete inicial- Svensson (ps), Edu Fernández (1), Victor Alonso, Rambo (4), Perales, Cutura y Bilbija (7)



PARCIALES: 4-0, 6-2, 7-5, 9-7, 12-9 y 13-10 (descanso). 15-10, 18-12, 19-14, 22-16, 25-16 y 27-17 (final).


ÁRBITROS: Excluyeron dos minutos a Guardiola, Virán Morros y Davis (2) en el Renovalia Ciudad Real y a Asier Antonio, Krivocapic, Ávila, Perales y Bilbija, en el Cuatro Rayas BM Valladolid.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Quijote Arena