Fernando, como siempre, dándolo todo FOTOS: Mariano González
Fernando, como siempre, dándolo todo FOTOS: Mariano González
Fernando, como siempre, dándolo todo FOTOS: Mariano González
La defensa del Villa de Aranda contundente y eficaz
Corzo lo intentó todo
Cacheda no consiguió realizar su mejor juego
 |  Cuatro Rayas Valladolid

26-31: La defensa puede con el Cuatro Rayas

10 de Mayo de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Espectacular ambiente el vivido en Huerta del Rey, gracias, en parte, a los numerosos aficionados arandinos que se desplazaron al coliseo vallisoletano y que acabaron animando al BM Valladolid al término del encuentro.


Impreciso inicio del Villa de Aranda, que erró sus primeros cuatro lanzamientos gracias, en parte, al acierto de Yerai Lamariano, con dos paradas. En la ofensiva, el conjunto de Nacho González mostró fluidez a la hora de distribuir el balón y continuos movimientos en ocho metros, lo que provocaba ventajas en los emparejamientos, aspecto que aprovechaba a la perfección Pablo Cacheda. 


Ese buen ritmo en ataque, sin utilizar en exceso a los extremos, pero buscando el pivote en ventaja, dio sus frutos e Iñaki Peciña levantó al público de su asiento con un gran gol tras rápido reverso. De hecho, el segundo del pivote local llevó al marcador la máxima ventaja del Cuatro Rayas (6-3) y obligó a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto. Y los burgaleses salieron enchufados tras las instrucciones de su entrenador y, tras un breve intercambio de goles, apretaron en defensa, asfixiaron a Cacheda y fueron enlazando buenos ataques mientras nublaban los ataques amarillos. Tal fue el acierto del Villa de Aranda, y el desacierto del BM Valladolid, que acumuló un parcial de 0-7, dejando a los de Nacho González hasta 14 minutos sin anotar. Ese cortocircuito fue subsanado, en parte, gracias a una ligera reacción de Guillermo Corzo quien, con tres goles consecutivos, dejó el electrónico en 10-12 al descanso. Y pudo ser aún mejor si Cacheda no hubiera fallado el único contraataque pucelano del partido cuando restaban 6 segundos para llegar al final de la primera mitad.


El inicio de los últimos treinta minutos siguió el mismos patrón que lo vivido anteriormente: la defensa arandina seguía a un nivel excelso y el ataque amarillo continuaba haciendo aguas, con un Fernando Hernández especialmente errático. Ni las exclusiones de Dos Santos y Beltza del lado visitante permitió que el Cuatro Rayas remontara el resultado; de hecho, el brazo de Moyano salió a pasear y puso, con dos goles consecutivos desde ocho metros, tres arriba a su equipo. Cuando se cumplía el minuto seis de la segunda parte, se pudo ver un ejemplo de la brutal intensidad de los de Jacobo Cuétara: un encontronazo entre Redondo y Cacheda daba con los huesos del gallego en el parquet de Huerta del Rey con fuertes dolores en la cara.


Pasaban los minutos y la ventaja oscilaba entre los dos y los tres goles, siempre favorable a Villa de Aranda, que seguía ofreciendo un clínic de conceptos defensivos, tanto en el pivote como en la línea exterior. Una exclusión de Ávila y el gol posterior de Dos Santos puso a los burgaleses con la máxima ventaja del choque (16-20) en el minuto 42, lo que obligó a Nacho González a solicitar tiempo muerto. Para frenar una posible acometida local, Cuétara colocó a Roberto Sánchez en avanzado sobre Pablo Cacheda, con resultados positivos en su mayor parte, ya que los arandinos alcanzaron los seis goles de ventaja aprovechando los múltiples errores en el tiro y en el pase del Cuatro Rayas y matando con sus rápidos contraataques.


Los últimos diez minutos de encuentro sirvieron para que se produjera un intercambio de goles que no beneficiaba al conjunto pucelano y que aprovechó Moyano para, literalmente, cargarse de lanzamientos, y de goles. Por parte local, era Guillermo Corzo quien asumía galones, anotando y dirigiendo desde el puesto de central. Mal partido de los de Nacho González, que no dio con la tecla para romper la espectacular defensa del Villa de Aranda, equipo que asegura la permanencia con la victoria conseguida en Huerta del Rey.


26 - Cuatro Rayas Valladolid: Lamariano (), Nico López, Iñaki Peciña, Isma Juárez, Guillermo Corzo, Víctor Megías, José Delgado Ávila – siete inicial – César Pérez, Gonzalo Porras, Fernando Hernández, Pablo Cacheda, Roberto Pérez


31 - Villa de Aranda: Javier Díaz, Alvaro Cabanas, Emilio Esteban, Martin Doldan, Diego Camino, Ilija Sladic, Oswaldo Dos Santos – siete inicial – Ricardo Amerigo, Julian Rasero, Markel Beltza, Javier Muñoz, Roberto Sánchez, Juan Luis Moyano, Mikel Redondo