La UVa no pudo con el Grupo Covadonga. FOTO: V.D.
La UVa no pudo con el Grupo Covadonga. FOTO: V.D.
La UVa no pudo con el Grupo Covadonga. FOTO: V.D.
 |  Primera Nacional

26-28: La UVa coquetea con la campanada

30 de Septiembre de 2014
Un plato fuerte para comenzar la Liga. La UVa recibió en Fuente la Mora al Grupo Covadonga de Gijón, gallito de la temporada pasada (invicto hasta la última jornada), y nuevamente máximo aspirante al triunfo final. 


Comenzó el partido con los universitarios muy bien plantados en la cancha y con una fuerte defensa 6:0 y la portería bien defendida por Cabada no dejaban jugar a gusto al fuerte equipo asturiano.


Durante toda la primera parte  la igualdad en el marcador fue máxima sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer su ley, los empates se fueron sucediendo hasta llegar al descanso con un 12 a 13 para los de Gijón.


Tras el descanso el toma y daca se mantuvo durante algunos minutos, pero varias pérdidas de balón en el ataque local unido al acierto en el lanzamiento exterior del asturiano López Amorin se abrió una brecha en el marcador que llegó a 5 goles (18 a 23) en el minuto 45.


No se arrugaron los de la UVa y poco a poco se fueron metiendo en el partido, a falta de menos de 10 min. la diferencia era de dos, y con el 24 a 25, Chechu Villaldea técnico visitante se ve obligado a pedir tiempo muerto.    
Los dos equipos lucharon por la victoria. A menos de dos minutos el resultado era de 26 a 27 y parecía que el empate podía llegar, pero al final se impuso la veteranía de los asturianos que se llevaron dos puntos con muchas más dificultades que las que esperaban.


 La próxima semana, sábado a las 18h, la UVa, visitará Avilés para medirse al Café Toscaf.


FICHA TÉCNICA

26.- U.VA. (12 + 14): Cabada, Lorasque (1), Iñaki (5),  Pablo García (4), Marcos (2), César Pérez (1), Rodri del Val (5), - siete inicial –Alberto (p.s.), Manu Aragón, Alberto Lucas,  Jorge Aldama, Alfredo (2), Alejandro (1), Dani Simón (5), Ignacio Herrezuelo y Nico.

 
28.- G. COVADONGA (13+15): Rozada, Fernández (7),  Conlledo (1), Paraja (1) Álvaro Magdaleno (1), López Amorín (8), Rodriguez Prendes (6), - siete inicial– Vallado (p.s.), Vizcaino, Adrian Rodriguez, González, Alexis Fernández (4), López, y Vallejo.


ÁRBITROS: Vázquez y Castellanos. Excluyeron a: Simón (min.18) del UVa, y a Magdaleno(min.11), Prendes(min.22) y Alexis Fernández(min.25 y 60) del G. Covadonga. 


PARCIALES: 2-0, 5-4, 8-6, 9-8, 10-10, 12-13 -Descanso- 14-15, 16-20, 18-23, 22-25, 24-27, 26-28 -Final- .


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Nacional, celebrado en el Pabellón Fuente la Mora ante, aproximadamente, 75 espectadores.