26-28: El Pevafersa, eliminado en cuartos por el Ademar León
Pastor ya había dejado claro que la Copa no era este año el "objetivo de la temporada". Y aunque eso no significa tirar de antemano el torneo, lo cierto es que los vallisoletanos llegaban a este partido de cuartos ante el Ademar con la ausencia de Asier Antonio y con otros jugadores que tuvieron minutos de descanso.
Y enfrente un cuadro leonés herido en su orgullo tras la derrota en Liga del pasado sábado y que desde el primer minuto quiso marcar diferencias. Así, de un 0-2 en el minuto 5 se pasó a un 3-7 en el ecuador de la primera parte y a un 10-15 al descanso. Ni los goles de Rentero, Gurbindo o Raúl Entrerríos podían frenar la dureza de los leoneses.
En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, con Buntic llevando el mando anotador del Ademar, y sólo en los últimos minutos de encuentro el Pevafersa se acercó en el tanteo hasta un ilusionado 24-26. Sólo fue un espejismo. Faltaron fuerzas para ese último empujón y los de Pastor que se vuelven de la Copa a las primeras de cambio.
Ahora fin de semana de merecido descanso y a pensar en los cuartos de la Champions ante el Rein Neckar alemán, del próximo sábado, aunque antes tendremos entre semana un aperitivo en liga frente al Cangas de Morrazo.