26-27: Victoria para olvidar amarguras
El Aula Valladolid sumó en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas una merecida y trabajada victoria que provoca que el cuadro vallisoletano regrese de lleno a la pelea por los puestos altos de la clasificación. Dos puntos de oro que hacen que las vallisoletanas empaten a puntos con el sexto clasificado, el BM Porriño que caía ante el Prosetecnisa Zuazo, y se sitúen a tres del Rincón fertilidad Málaga, que ganaba con muchos apuros al Granollers.
Tras un primer tiempo muy igualado, en el que el Aula no fue capaz de despegarse en el marcador, hubo que esperar al segundo acto para disfrutar del juego y los goles del conjunto vallisoletano, que hizo que las jugadoras dirigidas de nuevo por Israel Maniega adquirieran una renta que supieron gestionar hasta el final. El trabajo coral del equipo, unido a una gran defensa y a la aportación goleadora de Silvia Arderius, que acabó con diez dianas, y de María Prieto O'Mullony, que finalizó con siete, dio sus frutos en forma de importante triunfo en una de las pistas más complicadas de la Liga Loterías.
El encuentro comenzó extremadamente igualado. De hecho, los primeros compases anunciaban que el equilibrio iba a ser la tónica predominante. Hasta los dos minutos no llegó el primer gol del partido, obra de la local Aleksic. María Prieto O'Mullony contestaba a continuación. Cada vez que las vallisoletanas adquirían ventaja las madrileñas no dejaban a las visitantes escaparse en el marcador. A cada tanto visitante las de Félix García respondían con otro gol manteniendo el equilibrio en el luminoso del Pabellón Municipal de los Sueños de Alcobendas.
La segunda mitad empezó con el mismo guión. María Prieto adelantaba, con su sexto gol de la noche, al cuadro vallisoletano que demostraba desde el primer minuto de este segundo acto querer llevarse un importante triunfo y Amaia, justo después, ratificaba esta sensación con otro tanto de categoría. La ventaja se mantendría estable durante los siguientes minutos de juego ya que ambos equipos comenzaron un intercambio de golpes en forma de fiesta goleadora a la que se sumaron jugadoras como Silvia Arderius, que acabó siendo la máxima anotadora del choque con diez dianas, Cris Cifuentes o la chilena Valeska Lovera.
Faltaban cinco minutos para el final pero las locales aún no habían dicho su última palabra. Tres goles consecutivos de las de Félix García metían en el miedo en el cuerpo a un Aula que en esta ocasión supo controlar los nervios y la presión para llevarse dos puntos de oro en su lucha por regresar a los puestos nobles de la clasificación. Un triunfo de mérito para seguir creciendo esta temporada pese a las adversidades.
Ficha técnica:
26.- Helvetia Alcobendas: Mihaela Ciobanu (p), Dea Aleksic (4), Nuria Andreu (1), Silvia Ausas (4), Nora Azurmendi (0), Emma Boada (4), Noelia Cardador (0), Macarena Gandulfo (3), Raquel Navas (3), Marijana Tanic (5), Alba Fernández (0), Raquel Llopis (0), Mejía (p), Sol Ceballos (p) y Elena San José (0).
27.- Aula Valladolid: Lulu (p), Amaia G. de Garibay (3), Cris Cifuentes (2), Nekane Terés (1), María Prieto O’Mullony (7), Silvia Arderius (10) , Ana Viloria (1), Carmen Sanz (p.s.), Patri Fernández (0), Ana Vergara (0), Ángela Nieto (1), Valeska Lovera (1), Teresa Álvarez (1), Ruth Prieto (0) y Celia López (0).
Parciales: 1-1, 4-4, 5-7, 7-8, 9-10, 11-11 (descanso). 14-15, 16-19, 19-21, 23-27 y 26-27 (final).
Árbitros: Alberto Ballano Dueñas (C. A. Cataluña); Alberto Rodriguez Rodriguez (C. A. Galicia). Excluyeron a Nora Azurmendi, Dea Aleksic, Nuria Andreu por parte de las madrileñas y a Nekane Terés (2) por parte del Aula Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Entre los aficionados, un numeroso grupo llegado desde la capital vallisoletana.