Fuente: Recoletas Atlético Valladolid.
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid - Liga Asobal
Los chicos de Óscar Ollero logran su segunda victoria de la temporada tras un partido muy igualado en el que la primera línea vallisoletana estuvo muy acertada

26-27: Los Gladiadores Azules toman Benidorm

6 de Octubre de 2019

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su segunda victoria de la temporada tras imponerse al BM Benidorm a domicilio (26-27). Un encuentro muy serio de los gladiadores azules, con su primera línea en estado de gracia, y una gran trabajo defensivo de toda la plantilla, lo que les permitió llegar muy frescos al final y aguantar su pequeña ventaja pese a la enorme presión del Benidorm.

Los vallisoletanos rompen así su mala racha en sus visitas anteriores a Benidorm en Asobal y consiguen por fin su primera victoria allí. Un triunfo importante ante un rival directo que regala a los vallisoletanos una gran inyección de confianza después de las dos derrotas en las jornadas anteriores ante Ademar León y Barça.

Gran partido de la primera línea del Recoletas, con 5 goles para Rubén Río, 4 para Adrián Fernández, 4 para Víctor Rodríguez, claves en los momentos determinantes, y 3 más para Arthur Patrianova y Diego Camino. También ayudó Dani Pérez desde el extremo, con 4 goles, y César Pérez, solo en la portería ante la baja de Carlos Calle, con una actuación muy regular con sus 13 paradas, varias de ellas decisivas.

Los gladiadores azules aguantaron bien el empuje inicial del BM Benidorm en la primera parte. Los locales comenzaron por delante en el choque  con un Álvaro Cabanas que lideraba su ataque. El Recoletas pudo recuperarse e igualar el ritmo del partido en los minutos siguientes (6-6, minuto 13) e incluso comenzó a poner en aprietos a su rival. Cuatro goles consecutivos de Dani Pérez permitieron a los vallisoletanos superar el bache de una inferioridad (10-10, minuto 20).

Sin embargo, la defensa del Atlético Valladolid terminó la primera parte muy engrasada, frenando la primera línea del BM Benidorm gracias al sistema 5-1 que sorprendió a su rival. Los visitantes dieron entonces un paso adelante y pasaron a liderar el encuentro por primera vez (11-12, minuto 21). Un tanto de Miguel Camino al contraataque, su primer gol anotado en su reaparición tras su baja, dio alas a un Recoletas lanzado en esta recta final. Víctor Rodríguez y Adrián Fernández redondearon la remontada para dejar el partido en el descanso con la mayor ventaja del Recoletas (12-15).

Con dos goles de Patrianova y Diego Camino el Recoletas aguantó en ventaja en el inicio de la segunda parte (15-17, minuto 39). Sin embargo, el BM Benidorm dio la vuelta al choque de nuevo con un contundente 4-0 de parcial a su favor (19-17, minuto 42). Sin embargo, los gladiadores azules aprovecharon una superioridad para aguantar el tirón de su rival y volver a meterse en la lucha. La actuación bajo palos de César Pérez y dos goles de Rubén Río igualaron el encuentro (19-19, minuto 44) e incluso el Recoletas volvió a ponerse por delante poco después (21-22, minuto 46).

Los de Óscar Ollero se mantuvieron firmes y prolongaron su escasa diferencia diez minutos más gracias a los goles de Adrián Fernández y Víctor Rodríguez, y a las intervenciones decisivas de César Pérez en la portería. El Recoletas volvió a tener tres goles de ventaja (23-26, minuto 55), un colchón suficiente para llegar al final con el control del partido en sus manos. Pero el BM Benidorm hizo sufrir mucho a los vallisoletanos.

Pabán y Borja Méndez acercaron al BM Benidorm (25-26), pero un gol de Rubén Río y otra parada de César Pérez dieron oxígeno al Recoletas, que incluso pudo anotar algún gol más y haber finiquitado el choque mucho antes (25-27). A falta de un minuto, Ollero pidió un tiempo muerto para intentar controlar la posesión del Recoletas aunque los locales robaron el balón para marcar en una contra y acercarse, aunque ya sin tiempo para nada más.

FICHA TÉCNICA

BM Benidorm (26): Roberto Rodríguez (portero), Álvaro Cabanas (6, 2p), Pablo Simonet (4), Ángel Jesús Rivero Noris (-), Boja Méndez (1), Jose Oliver Hernández (-), James Lewis Parker (2), Jules Jose Lignieres (1), Mario Dorado (2), Carlos Grau (2), Adrián Nolasco (1), Luisma Lorasque (2), Leo Vial (portero), Jorge Luis Pabán (4), Josep Folques (1)

7 inicial: Leo Vial, Cabanas, Simonet, Rivero, Oliver, Dorado, Grau

Recoletas Atlético Valladolid (27): Diego Camino (3), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (4, 1p), Rubén Río (5, 1p), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Robin Dourte (-), Aberto Cepeda (portero), Miguel Camino (1), Manu García (2), Víctor Rodríguez (4).

7 inicial: César Pérez, Diego Camino, Dani Pérez, Patrianova, Roberto Pérez, Dourte, Manu García

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 5-4, 7-7, 10-9, 12-14, 12-15, -descanso- 14-16, 15-17, 20-19, 22-23, 23-25, 26-27

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron a José Oliver (12’, 31’), Álvaro Martínez (16’), Carlos Grau (42’)

Pabellón: Palau d’Esports l’Illa (Benidorm). 5ª jornada de Liga Asobal. 750 espectadores.