|  Balonmano Delicias

26-26: Un empate que sabe a derrota

22 de Octubre de 2013
Escrito por
Alma Ramos

El Balonmano Delicias dejó escapar este fin de semana una merecida victoria en su encuentro con el Tenerife. Los pupilos de Velasco Requena comenzaron dominando desde el inicio con la defensa bien colocada y rapidez en el ataque. Por su parte, los tinerfeños salieron adormilados, sin puntería en los lanzamientos y lentos en el repliegue, algo que pronto se tradujo en el marcador con cinco goles a favor de los locales.

Sin embargo, estas diferencias se suavizarían a partir de los 20 minutos de juego, cuando los vallisoletanos bajaron un punto la intensidad y los canarios entraban en calor. A partir de aquí, los goles se fueron intercalando aunque poco a poco los visitantes irían recortando distancias hasta llegar a empatar a 13 tantos a falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo. El Delicias estaba pagando con creces las exclusiones de dos de sus jugadores.

En este momento Martín fue determinante. En apenas tres jugadas seguidas el extremo zurdo volvió a dar la ventaja a los suyos aunque ésta fuera mínima. El Delicias se iría con un tanto por arriba al descanso (15-14) y mucho que mejorar.

El Tenerife, que se dio cuenta del acuse físico que estaba sufriendo el Delicias, se vino arriba y con dos tantos seguidos se pondría por primera vez por delante en el electrónico. Los vallisoletanos resistían a empujones y el marcador, mucho más igualado en este segundo periodo, se iría intercalando a favor de unos y de otros.

En algún que otro momento de lucidez los verdes lograrían ponerse con dos goles por delante, sobre todo gracias a las intervenciones de Linares, que fue el más activo de esta parte. Pero el Tenerife en ningún momento dio el partido por perdido y lo siguió intentando hasta el límite.

Era la última jugada del encuentro y el Delicias ganaba por un tanto. Los chicos de Velasco se hicieron una piña y cerraron con el cuerpo y con faltas cualquier hueco posible. Ya no quedaba ni un segundo cuando el Tenerife hizo un último intento y lo falló, pero el colegiado señaló la falta justo antes de que sonara la bocina. Por la protesta de esa decisión Álvaro Muñoz se marcharía al vestuario antes de tiempo.

A Vashdev solamente le quedaba la opción de lanzar a portería con todos los jugadores del Delicias que quedaban en el terreno colocados en la barrera. Buscó un lanzamiento bajo y no falló. El balón se coló por debajo de las piernas del guardameta poniendo el empate definitivo (26-26). Un empate con sabor a derrota.

Con este resultado, el Delicias se encuentra en la 8ª plaza con dos partidos ganados, dos perdidos y un empate. En su próximo encuentro se enfrentará a un rival de sobra conocido: el Universidad de Valladolid.