26-26: El Pevafersa regala un punto en el último segundo

Aunque el ambiente no era esa "caldera" que había pedido Pastor en la previa, el encuentro de Champions comenzó con un Pevafersa dispuesto a poner la directa. Un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos para dar la primera alegría a unos aficionados que ya no recordaban el último encuentro continental.


Sin embargo, a medida que pasaron los minutos los aciertos dejaron sitio a los errores, y el cuadro visitante fue remontando hasta lograr empatar a diez en el minuto 20. Un primer aviso para un Pevafersa que volvió a apretar el acelerador y, con otro parcial de 3-0, se fue al descanso con una relativa ventaja (15-11) aunque, por lo visto en el primer tiempo, con la sensación de que quedaba trabajo por hacer.


Y así fue. En la segunda parte el conjunto salió desenchufado, lo que permitió a los visitantes ponerse por delante por primera vez en el partido (16-17, min. 36.). Eso volvió a espolear al Valladolid, que lograba su enésimo parcial para intentar encarrilar el encuentro.


Pero de nuevo todo fue un espejismo. Los fallos daban vida al Constanta y el conjunto de Pastor parecía empeñado en no aprovechar las oportunidades y en complicarse la vida. Y el mejor ejemplo fue el último minuto, con dos pérdidas consecutivas de los locales. En la primera, a 40 segundos para el final, apareció la figura del ilustre Svensson para detener el contraataque rumano.


Menos segundos, todavía un gol arriba para el Valladolid, y la segunda pérdida. Oscar Pearales, no lanza, no fuerza el pasivo, no provoca la exclusión y, para colmo, da el balón al rival para que, en apenas unos segundos, monte de nuevo el ataque y sobre la bocina logre un inesperado empate que sabe a derrota.


FICHA TÉCNICA:


26.- BM PEVAFERSA VALLADOLID: Svensson, Edu Fernández (4), Gurbindo (2), Rentero (1), Víctor Hugo (2), Krivocapic (1), Chuchi Martínez (2) -siete inicial-, Porras (-), Tvedten (9, 3 pen.), Milosavljevic (-), Asier Antonio (-), Avila (-), Roberto Pérez (-), Oscar Perales 2) y Raúl Entrerríos (3).


26.- HCM CONSTANTA: Popescu, Schuch (5), Adzic (2), Baiiceanu (2), Toma (8, 2 pen.), Sabou (-), Muresan (7) -siete inicial-, Stanescu, Pavlovic (-), Nicolae (2), Simic (-), Sadoveac (-), Dimache (-), Csepregh (-)i, Vukovic (-) y Buricea (-).


PARCIALES: 3-0, 6-3, 9-7, 10-10, 13-11, 15-11; 16-16, 18-18, 23-20, 23-22, 24-24 y 26-26.


ARBITROS: Hansen y Pettersen (Noruega). Excluyeron dos minutos al local Avila y a los visitantes Nicolae, Adzic y Muresan. Amarilla y dos minutos al técnico rumano Kurtes.


INCIDENCIAS: Polideportivo Pisuerga. Unos 5.500 espectadores.