26-26: El Chekhovskie sale vivo de Pisuerga
Pedro Alonso
El Cuatro Rayas BM Valladolid logró un empate a 26 ante el Chekhovskie Medvedi ruso en el segundo encuentro de la Liga de Campeones celebrado este sábado en el Polideportivo Pisuerga. El partido comenzó muy igualado,ambos conjuntos se conocían a la perfección y la ventaja vallisoletana llegó a los tres goles en el minuto 12, gracias a una acción de Gurbindo.
Filippov y Harbok se encargaron inmediatamente de cortarla, igualando a 10 tantos (min.21). Los extremos Tvedten y Joli en dos contras situaban el 14-12 a cinco minutos para el descanso. Harbok subía el tanto número trece y Edu contrarrestaba con el 15-13 final, provocando además, la exclusión de Shelmenko.
Sigue la misma tónica
Perales y Gurbindo distanciaban aún más al Cuatro Rayas BM Valladolid (17-13), en sólo dos minutos tras la reanudación. Pero Rastvorstev no estaba dispuesto a permitir que se marcharan en el marcador y con dos acciones consecutivas en ataque, reducía al 19-16 (min.6).
Los colegiados franceses, Buy y Pichon, cortaron el duro marcaje ruso señalando dos minutos de exclusión para Chernoivanov y Rastvortsev. Los locales se aprovecharon de la superioridad numérica y Joli, de penalty, y Gurbindo ampliaban la renta (22-17, min.9).
Pero el Chekhovskie, tras un tiempo muerto pedido por su entrenador Maximov, ponía la directa y un parcial de 0-3, con el acierto de Kovalev, Chipurin e Ivanov, les acercaba al 22-20 (min.13).
Rastvorsev vería la roja en el minuto 17 tras su tercera exclusión por golpear a Perales.
Sale Bilbija
Pastor había mantenido hasta el momento a Nenad Bilbija como espectador de lujo en el banquillo, y el esloveno entró en juego por primera vez en el minuto 18. Su primer balón acabó dentro de las redes de Grams (24-22). En dos fallos en defensa, Kovalev y Aslanyan, de penalty, pusieron de nuevo las tablas (24-24), a nueve para la conclusión.
Cutura cortó el 0-2 de parcial y Maximov, que no lo veía claro, solicitó un nuevo tiempo muerto, que dio alas a los suyos. Shelmenko y Harbok volteaban el luminoso (25-26) a cuatro minutos para el final. De nuevo fue, el serbio Davor Cutura el que logró el empate a 26.
Quedaba poco para el final, y los nervios se palpaban entre los dos equipos. Sus defensas se imponían a los ataques y entre el minuto 26 y el 28, ninguno de los dos lograría marcar. Sierra fue providencial para salvar el empate en el último minuto con una intervención a lanzamiento de Ivanov. Cutura tuvo la victoria a quince segundos para el final pero perdió el balón.
El 26-26 final, dejó contentos a ambos.
FICHA TÉCNICA
26.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu (2), Asier Antonio, Tvedten (3), Krivocapic (3), Ávila y Perales (2) -siete inicial- Svensson (ps), Victor Alonso, Rambo, Romero, Gurbindo (6), Alexis, Joli (5), Cutura (4) y Bilbija (1).
26.- CHEKOVSKIE MEDVEDI: Grams (p), Kovalev (3), Chernoivanov (1), Shelmenko (4), Rastvortsev (3), Dibirov (2) e Ivanov (2)-siete inicial- Budko (ps), Filippov (2), Aslanyan (2), Skopintsev, Harbok (5), Kamanin, Shishkarev, Chipurin (2) y Starykh.
PARCIALES: 3-2, 5-4, 8-6, 10-9, 12-11, 15-13 (descanso); 18-15, 22-17, 23-21, 24-23, 25-26, 26-26 (final).
ÁRBITROS: Buy y Pichon (FRA). Excluyeron con dos minutos a Edu Fernández, Krivocapic y Bilbija por parte de Valladolid y a Chernoivanov (2), Shelmenko, Rastvortsev (3) y Kamanin., por parte del Chekovskie.
INCIDENCIAS: Partido de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Pisuerga ante 3500 espectadores.