Un inspirado Bruixola apeó al Cuatro Rayas de la Copa. FOTO: cbmpuertosagunto.com
| Cuatro Rayas Valladolid
26-25: Fin del baile
5 de Diciembre de 2012
La competición del K.O. tiene una esencia mágica que embriaga al Cuatro Rayas. Cuando sus compases empiezan a sonar, el bailarín amarillo se mueve a ritmo de swing, meneando las caderas con soltura hasta que el registro cambia, termina pisado por su pareja, y pone punto y final al baile.
El equipo de Juan Carlos Pastor comenzó marcando los compases que más hicieran lucir su estilo. Krivokapic sacó al equipo a bailar y Gonzalo Porras siguió sus pasos (0-2). Cuando el Puerto Sagunto quiso poner sus pies en la pista, la banda tocaba las peticiones del Cuatro Rayas y a los valencianos no les quedaba otra que seguir el ritmo desde la distancia. Porras y Krivokapic repitieron para poner antídoto a la cabeza nuclear del Puerto Sagunto, Milasevic (2-4).
Entre canción y canción apareció Megías, que parece haberle cogido la medida a los valencianos, para poner la diferencia máxima en el marcador (4-9). Buena renta y mejores sensaciones. Reaccionó el equipo de Vicent Nogués que, de la mano de Tarrasó y Sergio Berrios, cambió el registro; del swing se pasó a la bachata, con el Cuatro Rayas y el Puerto Sagunto más pegados y la temperatura subiendo en el Ovni. Un parcial de 5-2 volvió a meter a los locales en el partido y ni el tiempo muerto de Pastor ni la exclusión de Iker Serrano evitaron la escalada levantina. Dos goles de Berrios en la recta final de la primera mitad apretaron el marcador hasta el 13-14.
Tras dar descanso a los pies, los bailarines volvieron a la pista, con la batuta en manos del Cuatro Rayas. Krivokapic cogió el carro para tirar de él, como requería Pastor en la previa, y los vallisoletanos volvieron a abrir brecha (19-23). Cuando mejor pinta tenía la coreografía amarilla se pisaron los cordones. En dos acciones consecutivas Megías envió el balón a la madera y Krivopapic lanzó fuera. Dos chispazos que pudieron dar más tranquilidad. Sin embargo, con media parte por delante, el reloj se paró.
Casi 13 minutos tardaron los pupilos de Pastor en volver a ver puerta. Tarrasó se vistió con el frac de Fred Astaire para marcarse un solo de claqué. El ruido de sus zapatos volvió a ser un dolor de cabeza para Héctor Tomás y una inspiración para su equipo, que aprovechó que el Cuatro Rayas estaba enfadado con el gol para colocar el empate en el luminoso (24-24).
Bruixola recogió el testigo de Pablo Hernández en la portería y el guardameta volvió a hacer diabluras, frenando todas las embestidas pucelanas. Para ese momento, el partido había entrado en la fase del tango, tan brusco y pasional como bello. Bruixola volvió a ser un coloso bajo palos, para dar alas a los porteños que se adelantaron en el marcador por primera vez a falta de cinco minutos para que el baile tocara a su fin, por mediación de Latorre (25-24). En la réplica, Víctor Alonso falló por partida doble y Milasevic aprovechó para poner la puntilla al Cuatro Rayas.
El equipo vallisoletano ganó tarde su pulso contra el gol y cuando Fernando Hernández logró rasgar la telaraña de Bruixola, el cronómetro ya estaba agonizando. Sin tiempo para más, el Cuatro Rayas dice adiós a las primeras de cambio al río en el que mejor sabe nadar. El sábado, ante el Ademar, el equipo tendrá una nueva oportunidad de demostrar que tiene el ritmo en la sangre.
FICHA TÉCNICA
26.-FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (13+13): Pablo Hernández (p.), Iker Serrano (-), Moríñigo (1), Tarrasó (7), Chernov 2(), Ángel Fernández (-) y Sergio Valles 2() Siete inicial- También jugaron: Bruixola (p.s.), Casanova (1), Milasevic (5), Berrios (6) y Latorre (2).
25.-CUATRO RAYAS VALLADOLID (14+11): Héctor Tomás (p.), Eilert (4), Krivokapic (7), Megías (3), Ávila (1), Porras (5) y Víctor Alonso (1) Siete incial- También jugaron: Peciña (1), Fernando Hernández (3) y Bozovic (-).
Parciales cada cinco minutos: 0-2, 4-5, 5-9, 8-11, 9-12, 13-14 Descanso- 15-17, 17-19, 19-22, 22-24, 26-25 Final-
Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata . Excluyeron a Chernov (Min.17 y Min. 37), Berrios (Min. 19), Iker Serrano (Min.28), Ángel Fernández (Min.51), Tarrasó (Min.57) y Latorres (Min. 58) por parte del Puerto Sagunto y a Peciña (Min. 16, Min. 44 y Min. 53 Descalificado-), Víctor Alonso (Min.39) y Bozovic (min.57) del lado del Cuatro Rayas.
Incidencias: Partido perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Ovni ante, aproximadamente, 1.000 espectadores.