




26 - 24 El Recoletas pone su propio techo cada vez más alto humillando al Barça en Huerta del Rey
Pasó el Barça por Huerta del Rey y el Recoletas… volvió a ganar. El vigente campeón de Liga Plenitude no pudo confirmar matemáticamente su título en Valladolid y por contra el conjunto pucelano prolonga una semana más su meritoria racha como invicto en su fortín. En un año y dos meses, ni el actual campeón de Europa ha sido capaz de poder ganar en Huerta del Rey.
El Recoletas planteó un partido perfecto, a pocos goles, con intensidad defensiva utilizando el tiempo de posesión, y le salió bien. Fantástica defensa y brillante portería con un César Pérez impresionante. La sensación de que esta plantilla no tiene techo y de haber desactivado a un martillo pilón como el Barça. La grada se unió al espectáculo, apoyó al equipo y creó una atmósfera increíble para los suyos.
El Recoletas trató de jugar a su estilo, ritmo alto, no desdeñar la velocidad y siendo sólidos en defensa y portería. Pero midiendo cada movimiento y cada posesión, tratando de evitar las pérdidas y no recibir goles fáciles, estirando las rotaciones. En la portería un inspiradísimo César Pérez fue imbatible.
Al final mereció la pena el desgaste, ni las bajas de Edu Calle, Manu García y Alejandro Pisonero se notaron. El Recoletas se puso el traje de faena y dejó en nada menos que 10 goles al Barça en la primera mitad.
Un acertado Karapalevski y Pablo Herrero se turnaron en la dirección y en el ecuador de la primera mitad el Recoletas ya iba por delante, 7-5. El conjunto pucelano extendió su delantera, jugaba a alto nivel y se permitía goles de forma preciosista como uno culminado por Toledo. El brasileño muy acertado (6 goles en la primera mitad) ayudó a que el Recoletas elevara su renta a 5, 15-10, obligando al tiempo muerto de Carlos Ortega ya dentro del último minuto, renta que se mantuvo al descanso.
Siete minutos sin anotar del Recoletas en el inicio de la segunda mitad dio al Barça la opción de reducir ventajas. Pero los pucelanos estaban muy sólidos, aguantaron el chaparrón y seguían ganando de 5 al paso por el minuto 40. Nuevo tiempo de Carlos Ortega para tratar de reconducir una deriva que ya pintaba mal para los suyos.
El Barça trató de aprovechar las exclusiones locales con defensa abierta. El Recoletas aguantó. Presionó a los pucelanos, pero estos encontraban las mejores situaciones para anotar con eficacia. Gerard paraba, pero César también. Los minutos se acababan y el Barça no podía remontar. Ortega puso defensa abierta de nuevo y presionante al balón. Pero era el día del Recoletas. El equipo lo bordó y su sacrificio tornó en épica ante el imbatible Barça para sorpresa de todos y regocijo de su hinchada.
FICHA TÉCNICA
Recoletas Atlético Valladolid (26): César Pérez (portero, 13 paradas), Gustavo Oliveira (2), Martin Karapalevski (3), Mahmoud Abelazize (-), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez (-), Juan Bar (ps), Dime Dimitrioski (1), Nicoló D´Antino (3 2p), Miguel Camino (-), Pablo Herrero (3), Lucas Ribeiro (-), José de Toledo (8), Rodrigo Falcucci (-), Nico Giráldez (-).
Barça (24): Emil Nielsen (portero, 4 paradas), Antonio Bazán (-), Pol Valera (-), Jonathan Carlsbogard (2), Dika Mem (5), Aitor Ariño (5), Blaz Janc (3), Aleix Gómez (2 1p), Thiagus Petrus (-), Vincent Gerard (ps, 9 paradas), Domen Makuc (1), Juan Palomino (1), Melvyn Richardson (1), Luís Frade (4), Petar Cikusa (-), Javi Rodríguez (-).
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez / Lorena García Gil. Excluyeron por 2 minutos a Álvaro Martínez (10´), Gedo (40´), Lucas Ribeiro (40´) del Recoletas At. Valladolid y a Javi Rodríguez (27´), Tiagus Petrus (37´ 43´), Aitor Ariño (57´) del Barça.
Parciales cada 5 minutos: 3-3; 5-4; 7-5; 10-8; 12-10; 15-10 -descanso- 15-11; 17-13; 19-15; 21-18; 24-20; 26-24.
Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, partido correspondiente a la jornada 26 (adelantado) de Liga Plenitude, disputado ante 1.912 espectadores. En el primero de los tiempos muertos se realizó un homenaje al escritos recientemente fallecido Mario Vargas Llosa, por el grupo de animadoras “Pucela Dance” y el club.
En la Grada Social La Caixa animaron a los gladiadores azules en Huerta del Rey, miembros de la asociación Autismo Valladolid. Asimismo estuvieron presentes y jugaron en el descanso equipos de cantera del Colegio La Enseñanza y el BM Arroyo.