La defensa del Aula se tuvo que emplear a fondo para ganar a Granollers. FOTOS: J.L. Recio / rfebm
La defensa del Aula se tuvo que emplear a fondo para ganar a Granollers. FOTOS: J.L. Recio / rfebm
La defensa del Aula se tuvo que emplear a fondo para ganar a Granollers. FOTOS: J.L. Recio / rfebm
Alicia Fernández fue la máxima anotadora del partido.
Amaia vuela para intentar anotar un gol.
Sandra Pérez puso a prueba la defensa vallisoletana.
 |  Copa de la Reina

26-23: Un 'paseo' por las nubes

20 de Febrero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz

Como el que viaja al extranjero, el Aula Cultural quiere aprovechar su primera visita a la Copa de la Reina alargando su estancia lo máximo posible. Las vallisoletanas no necesitaron ni plano ni GPS para encontrar el camino a las semifinales del torneo del KO. Se movió por el Ciudad de Castellón como los nativos por su propio barrio, con soltura y confianza, devolviendo a casa al Granollers y continuando su particular paseo por las nubes.





Con Alicia Fernández y Teresa Álvarez como timoneles del barco pucelano el balón cogió la velocidad suficiente como para hipnotizar a la zaga catalana. Isabel Calderón, con la muñeca afinada, y Lulu, en su rol de cerrojo, lanzaron el guante al Granollers (6-4). Pese a que, en juego, el Aula tenía un plumaje más vistoso, Sandra Rey se encargó de que el marcador no lo reflejara (6-7).





La importancia de la cita provocaba que ambos conjuntos titubearan y eso propició un tira y afloja que mandó el partido al descanso con un 10-10 en el luminoso, con un gol de Sandra Pérez sobre la bocina. La bola de cristal de Miguel Ángel Peñas no se equivocaba, entre los nervios se instalaba el toma y el daca, dos compañeros de viaje que se esfumó en el primer minuto  de la segunda mitad. 





Más de nueve minutos pasaron desde que Marjolaine anotara el primer y el segundo gol vallesano del segundo acto. En ese tiempo, el Aula había tenido tiempo de coger una bombona de oxígeno, contratar un sherpa y escalar hasta el 16-12. Pese al tiempo muerto de José Luis Villanueva, el partido ya lucía una cicatriz que no se borraría. La francesa regó la sequía catalana y Andrea de la Torres, bajo palos, evitaba que la tensión se fugara del partido. 





Con el partido 18-13 a favor de las vallisoletanas, el Granollers lanzó un ataque kamikaze. Sandra Tomás se vistió con la camiseta de portero-jugador demostrando que el equipo catalán también quería una parcela en las nubes. La furia vallesana fue frenada por Alicia Fernández, que encontró una mina de oro en los lanzamientos de los siete metros. 

La bravura del Granollers encontró un único premio, el de poner un poco de picante al final del partido cuando el marcador lucía un 23-20. La épica catalana se quedó en proyección y más cuando andaba suelta Amaia que pese a no tener su mejor día supo aparecer en los momentos clave para hacer lo que más le gusta: correr y fusilar.  





El río llevó el resultado hasta el 26-23 final, cuatro dígitos para abrir la puerta a un nuevo sueño de nombre semifinal; la que enfrentará al Aula a enfrentarse al vencedor del Rocasa-Alcobendas. 





FICHA TÉNICA: 





26.- AULA CULTURAL: Lourdes (p), Laura (p.s), Alicia Fernández (8), Teresa Álvarez (-), Alicia Torres (2), Cristina Cifuentes (2), Isabel Calderón (3), Amaia Garibay (6), Patricia (-), Bea Casquero (-), Ana Vergara (1), Ángela (1), María González Niño (1), Ana Viloria (2). 





23.- Granollers: Andrea de la Torre (p.), Adriana (p.s.), Judith Vizuete (4), Clara Poo (2), Sandra Tomás (1), Joana (-), Silvia (-), Dukuray (3), Alba (-), Marjoline (5), Miriam Moreno (-), Miriam González (-), María Mora (2), Raquel Dopico (-), Sandra Pérez (6). 





Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-4, 6-6, 7-7, 10-10, descanso- 13-11, 16-11, 18-13, 20-16, 23-20 y 26-23 -Final- 





Árbitros: Hermoso y Manjo (Federación madrileña). Excluyeron dos minutos a Alicia Torres, Bea Casquero y Cristina Cifuentes, por parte del Aula Cultural, y a Dukuray (2) y clara Poo, por parte del Granollers. 





Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de S.M. la Reina, celebrado en el Pabellón Municipal Ciudad de Castellón.