Cacheda traspasa la defensa blaugrana. FOTOS: Mariano González
Cacheda traspasa la defensa blaugrana. FOTOS: Mariano González
Cacheda traspasa la defensa blaugrana. FOTOS: Mariano González
Roberto Pérez sufre la férrea defensa del Barcelona.
César Pérez no logra atajar un lanzamiento de Entrerríos.
Cacheda mueve el balón entre la líneas del equipo de Xavi Pascual.
 |  Liga Asobal

25-35: Derrota de buen bouquet

15 de Abril de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
No todas las derrotas tienen el mismo aroma. Eso está claro. La que sufrió el Cuatro Rayas el martes tuvo matices dulzones que dejaron un buen sabor de boca en el paladar de los aficionados de Huerta del Rey. No se sumó, pero se mantuvo la mirada a un lobo de piel blaugrana. 


El Cuatro Rayas saltó al parqué con ganas de hacerse notar, con el espíritu de aventura de un niño pequeño, metiendo el dedo en el ojo del león. Así golpeó primero, llegó al primer parcial por delante, un dato tan anecdótico como significativo. La primera de las pequeñas batallas a las que Nacho González hacía referencia antes de pisar el campo de batalla estaba ganada. Sterbik, un inventor de paradas imposibles, fue luz en un Barcelona perdido que veía en el segundo parcial que los vallisoletanos iban en serio (5-3). 


Con la defensa invocando a Fuenteovejuna y con Cacheda repartiendo polvos mágicos, el Cuatro Rayas parecía capaz de poner una zanja a la marcha triunfal del Barcelona. El que esperara a los blaugranas faltos de cafeína se equivocaba. Lazarov no entiende de vacaciones y sus misiles fueron a parar a las redes de César Pérez (6-7). 


Xavi Pascual jugó a cambiar cromos consigo mismo. Metió en el campo a Noddesbo, Karabatic, Gurbindo y Juanín. Pólvora para aburrir, pero no para asustar a un Cuatro Rayas en temporada de bravura. Megías pudo apretar las tuercas a los catalanes, pero se estrelló con un Sterbik estelar. 
Sin Paco López y Corzo (baja de última hora por una sobrecarga), el equipo siguió remando en la misma dirección hasta que la magia de Cacheda devolvió la igualdad al luminoso (7-7), obligando a Xavi Pascual a recurrir al tiempo muerto para reanimar a su equipo. 


Comenzó la primera fase de la tortura china a la que somete el Barcelona a sus rivales. Gota a gota termina acabando con la cordura de cualquier equipo. Noddesbo recibía demasiado solo en el pivote y la contra fue el mejor aliado del conjunto blaugrana, que se puso cómodo en el salón del Cuatro Rayas (8-12). 


El equipo de Nacho González siguió a su ritmo, como si el marcador no se hubiera movido desde el primer minuto y llegó al descanso cuatro goles por debajo (10-14) y con el mosqueo de dos decisiones arbitrales que pudieron haber dejado el luminoso más apretado. 


El espíritu de la primera mitad tuvo continuidad en el segundo acto, pero las fuerzas no eran las mismas. El Cuatro Rayas caminaba como un gladiador herido. La bestia empezaba a apretar los dientes con más fuerza y no quedaba otra que resistirse. 


Raúl Entrerríos encontró la salida a una autopista y dejó el partido listo para sentencia (14-21). Los puntos entraban en terreno de lo imposible, pero el orgullo se podía seguir manteniendo. Así fue. A la alegría de Cacheda se unieron el derroche de los veteranos y la notable actuación de las dos revelaciones de la temporada en Huerta del Rey (Nico y Roberto). Sobrepasar a Cedric y Morros cada vez era una misión más difícil. Una puerta blindada a la que los vallisoletanos llamaban una y otra vez con más o menos fuerte. 


Cuando la brecha se abrió hasta los diez goles (18-28), Nacho decidió dar galones a Cabada, en la portería, y a David Fernández, que correspondió con dos goles. La batalla se perdió (25-35), pero el Cuatro Rayas volvió de la guerra con la cara limpia y la cabeza alta. 


FICHA TÉCNICA: 

25.- CUATRO RAYAS VALLADOLID (10+15): César Pérez (p), Nico López (-), Peciña (-), Isma Juárez (2), Megías (1), Ávila (1) y Roberto Pérez (2) -Siete inicial- También jugaron: Cabada (p.s.), Porras (3), Lacasa (2), David Fernández (2), Fernando Hernández (3, 1p), Cacheda (7, 5p) y Bozovic (2). 


35.- FC Barcelona (14+21): Sterbik (p), Sorhaindo (2), Sarmiento (-), Rutenka (3, 1p), Stranovsky (1), Saubich (3) y Lazarov (6, 2p) -Siete inicial- También jugaron: Robin (p.s.), Noddesbo (2), Juanin García (1), Entrerríos (4), Ariño (1), Gurbindo (3), Virán Morros (-), Karabatic (5, 2p) y Balaguer (4).

 
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-7, 7-9, 8-13, 10-14 -Descanso- 13-18, 14-21, 17-26, 20-29, 24-32 y 25-35 -Final- 


Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Federación Andaluza). Excluyeron dos minutos a Ávila (Min. 32) y Nico (Min.55), por parte del Cuatro Rayas y a Saubich (Min. 12), Gurbindo (Min. 25 y 52), Virán Morros (Min. 42) y Noddesbo (Min.57), por parte del Barcelona. 


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal, celebrado en el pabellón Huerta del Rey ante, aproximadamente, 2.500 espectadores. En los prolegómenos del partido se hizo un homenaje a la cantera del club.