Tvedten, el mejor de los vallisoletanos, en un partido anterior. FOTO Jonathan González
Tvedten, el mejor de los vallisoletanos, en un partido anterior. FOTO Jonathan González
Tvedten, el mejor de los vallisoletanos, en un partido anterior. FOTO Jonathan González
Balonmano

25-30: El Pevafersa vence con autoridad en tierras aragonesas

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un encuentro que dominaron los hombres de Pastor casi desde el primer minuto y no dieron opción a un rival que venía de superar al siempre complicado Naturhouse La Rioja y que afrontaba el duelo de este miércoles como la penúltima oportunidad de meterse en la lucha por la tercera plaza.


Un parcial de 0-3 en los primeros minutos marcó la dinámica de todo el encuentro. Un Pevafersa Valladolid intenso en defensa y efectivo en ataque que al cuarto de hora ya tenía una renta favorable de cinco goles, 5-10. Sólo en los últimos instantes del primer cuarto el Cai Aragón intentó acercarse en el marcador, pero la ventaja nunca bajó de los dos goles.


En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica, pero a partir del minuto diez el Pevafersa puso de nuevo la directa, y con un parcial de 2-5 cobró de nuevo una ventaja que ya sería insalvable por el conjunto aragonés.


Destacar los ocho goles del extremo noruego Havard Tvedten o los cinco de Raúl Entrerríos, pero también el esfuerzo de hombres como Eduardo Gurbindo o Asier Antonio, que a pesar de los problemas físicos que arrastran desde hace días no quisieron faltar a la cita.


En definitiva, importante y meritorio triunfo de un Pevafersa Valladolid que sigue en una más que envidiable tercera plaza en Liga, y que este fin de semana cerrará en Francia la primera fase de la Liga de Campeones con el partido que le enfrentará al Montpelier.