25-28: La victoria trae la tercera plaza
El Cuatro Rayas BM Valladolid consiguió este sábado, una trabajada victoria en Éibar, ante un Arrate, que pese a ir perdiendo por ocho goles al descanso, no se rindió en ningún momento y terminó perdiendo únicamente de tres tantos (25-28).
El cuadro vallisoletano salió muy enchufado en el encuentro y pronto se distanció en el electrónico. El Arrate, encajó un claro 0-6, que le hizo mucho daño. Dos tantos por parte de Edu Fernández y Krivocapic, uno de Rambo y otro de Joli, subían ese "primer set" para los morados.
El técnico local, se vio obligado a solicitar tiempo muerto ante la avalancha del Cuatro Rayas BM Valladolid. Sierra, de nuevo enchufado, como lo viene haciendo en los últimos encuentros, no encajó su primer gol hasta el minuto 10:42, obra de Kurilenko. El Arrate parecía reaccionar algo por medio de Rédei, que recortaba distancias hasta el 4-8 (min.17), pero sería un espejismo. Tvedten y Gurbindo, tras dos pérdidas del Arrate, alargaban la diferencia hasta el 5-11 (min.21).
Precisamente, sería el navarro Eduardo Gurbindo, el que viera la primera exclusión del partido en el minuto 21, lo que aprovecharon los locales para lograr un parcial de 2-0 y reducir al 7-11. De aquí al final de la primera parte, siguió el monólogo del Cuatro Rayas BM Valladolid, que gracias a los tantos de Bilbija, Gurbindo, Perales y Tvedten, dejaban el choque sentenciado, con el 8-16, con que se llegó al término de los primeros treinta minutos.
La segunda mitad, estuvo más igualada. Arrate subió líneas presionando más avanzado, y logró un 2-0 de parcial, algo que no había hecho en todo el encuentro. En el minuto 40, el marcador estaba en un claro 14-20 para los de Pastor.
Dos exclusiones casi seguidas de Krivocapic, dieron alas a los locales, que llegaron a colocarse a cuatro tantos en el minuto 42 (16-20). Kurilenko y Szabo, fueron los artífices de que Arrate creyera en el milagro. Pero la exclusión de Petricevic hizo mucho daño al Arrate. Perales y Edu volvieron a dejar la ventaja del Cuatro Rayas BM Valladolid en cinco goles (17-22, min.47).
Gurbindo y Perales sentenciarían el encuentro a falta de tres minutos con el 22-26. El partido se cerró con los tantos de Perales y Beljanski, uno en cada portería en el último minuto. El 25-28 final, se quedó corto para los méritos de unos y otros.
La derrota del Ademar León ante el San Antonio (34-24), permite a los de Pastor recuperar la tercera plaza en la clasificación, empatados con los leoneses a 14 puntos, pero con mejor diferencia de goles. Arrate se queda en descenso, penúltimo, con tres puntos, a uno de la salvación que marcan Antequera y Sagunto.
FICHA TÉCNICA
25.-ARRATE: Voncina (p), Sergio Cid (1), Petricheev (1), Beljanski (3), Berrios (2), Alzaga y Rédei (3) -siete inicial- Moyua (ps), Romero, Szabó (6), Moyua, Tokic (2), Kurilenko (6), Petricevic y Sever (1).
28.-CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Asier Antonio, Rambo (2), Krivocapic (2), Romero, Gurbindo (3) y Ávila -siete inicial- Svensson (ps), Edu Fernández (3), Tvedten (7), Perales (6), Joli (2), Cutura (1) y Bilbija (2).
PARCIALES: 0-3, 0-5, 4-7, 5-10, 7-14, 8-16 (descanso). 11-18, 14-19, 16-21, 19-23, 21-25 y 25-28 (final)
ÁRBITROS: Rafael García Mosquera y Enrique Ríos. Excluyeron a Redei, Tokic(2) y Petricevic por parte del Arrate y a Krivocapic (2), Perales (2), Gurbindo, Ávila y Asier Antonio, por Cuatro Rayas BM Valladolid.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Ipurúa.