Joli, al fondo, observa a la que fue su víctima, Bruixola. FOTO: cbmpuertosagunto.com
Joli, al fondo, observa a la que fue su víctima, Bruixola. FOTO: cbmpuertosagunto.com
Joli, al fondo, observa a la que fue su víctima, Bruixola. FOTO: cbmpuertosagunto.com
 |  Liga Asobal

25-26: Joli evita la abducción en el Ovni

5 de Mayo de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Partidos como el vivido en el Ovni de Sagunto deberían venir marcados en la entrada con la advertencia de No apto para cardiacos. Vallisoletanos y valencianos disfrutaron y sufrieron, a partes iguales, de una hora en una montaña rusa disfrazada de partido de balonmano que tuvo su mejor looping con el partido casi cerrado, momento en el que Joli cogió la espumadera y sacó las castañas del fuego para un Cuatro Rayas que rozó el sonrojo en el feudo del colista de la Asobal, al que ya le quedan pocas balas que disparar en la máxima categoría del balonmano nacional.

El partido comenzó con un Nikcevic enchufado. Los dos goles tempraneros del extremo balcánico mandaban a los de Sagunto una declaración de las intenciones amarillas. El inicio parecía dibujar un partido plácido para los vallisoletanos, pero los hombres de Estornell no escondieron la cabeza bajo la tierra. La táctica del avestruz no entraba en sus planes y lograron dar la vuelta al marcador. Un gol de Moya dejaba en negativo la ventaja en el marcador cuando la primera parte ya había consumido diez minutos (5-4).

En este momento la batuta la cogió el Cuatro Rayas. Sierra fue un extraterrestre dentro del Ovni. Su soberbia actuación en el primer periodo fue el cemento en el muro defensivo pucelano. El ataque comenzó a fluir por las cañerías del juego y en el siguiente cuarto de hora, un gol de Víctor Alonso, ya había firmado la mayor ventaja visitante (8-13). Tiempo muerto de Estornell, que no quería dejar cerrado el partido con el descenso en juego. El envite final de los levantinos acercó posturas en el luminoso, que cerró el primer acto con dos goles de ventaja para el cuadro amarillo (12-14).

La segunda parte tuvo su alfa y su omega. Ambas letras griegas firmadas por la mano de Guillaume Joli. El internacional francés abrió fuego con un penalti parado por David Bruixola, que no pudo repetir, para su desgracia, en la última acción del partido. Entre lanzamiento y lanzamiento se vivieron 29 minutos de verdadero espectáculo balonmanístico. El Puerto Sagunto, ejerciendo la máxima que reza eso de “De perdidos al río”, planteó una batalla a tumba abierta que descolocó a un Cuatro Rayas, incapaz de poner la puntilla a un equipo valiente que se creció ante la adversidad de verse en la división de plata.

En el minuto seis la línea de siete metros volvió a ser protagonista. Desde esa distancia, Fernando Latorre batió a Sierra y confirmó la remontada del Puerto Sagunto, que ya mandaba en el marcador (15-14). El equipo dirigido por Pastor no lograba ver puerta y tardaron casi ocho minutos en celebrar su primer gol desde la reanudación. Llegó de manos de Nikcevic, y cómo no, desde la línea de penalti. Tanto tiempo con la portería a cero alimentó las esperanzas valencianas, que no tardaron en volver a romper el empate y disfrutar de una pequeña ventaja en el luminoso (17-15). Una renta de dos goles que no lograba recortar el Cuatro Rayas, que entró en la recta final del partido con un resultado de 22-19, que hacía las delicias de la afición de Sagunto.

Diez minutos por delante no aptos para aquellos con problemas cardiacos. Un gol de Cutura a dos minutos y medio del final puso por delante a los amarillos por primera vez en toda la segunda parte, pero encontró la respuesta de Latorre, el mejor de los valencianos (junto a Bruixola con sus 18 paradas), devolviendo las tablas al marcador (25-25). El tiempo muerto de Pastor preparó la última embestida pucelana, que llegó con un lanzamiento desde los siete metros a un segundo de que el cronómetro llegara a los cuatro ceros. Joli no falló en su especialidad. Bruixola no pudo mantener un segundo más su vitola de héroe y el Puerto Sagunto terminó perdiendo el que, a buen seguro, ha sido su mejor partido de la temporada. Cruel destino el que esperaba a los valencianos, a los que el empate del Octavio Pilotes Posada en Torrevieja les condena al descenso. Mientras, el Cuatro Rayas continúa afianzado en la cuarta plaza, esperando un renuncio del Ademar para apurar sus opciones de acabar como terceros.

FICHA TÉCNICA

25.- Alser Puerto Sagunto (12+13): Bruixola (p.); Nacho Moya (6), Sifré (2), Tarrasó (4), Fernández (-), Nebot (-)  y Prendes (4) –Siete inicial- También jugaron: Samuel (p.s),Muiña (1), Stefanovic (1) Ruiz Casanova (1), Latorre (6).

26.- Cuatro Rayas Valladolid (14+12): Sierra (p.), Asier (3), Romero (5), Gurbindo (2), Ávila (-), Cutura (4) y Nikcevic (5, 4p) –Siete inicial- También jugaron: Lamariano (p.s), Alexis (-); Joli (2, 1p), Krivokapic (3), Alonso (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 5-7, 7-10 y 8-12, 12-14 descanso, 14-14, 16-15, 18-17, 21-19, 24-23, 25-26.

Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López. Excluyeron, por parte local a Tarrasó, Fernández y Prendes. Por parte visitante a Ávila.

Incidencias: Partido perteneciente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Polideportivo Municipal Internúcleos ante 1.500 espectadores.