FOTOS gentileza de Valentín G. Garibay
FOTOS gentileza de Valentín G. Garibay
FOTOS gentileza de Valentín G. Garibay
 |  BM Aula

24-30: El mejor homenaje a Lulu

2 de Octubre de 2016
El conjunto visitante regresó a su mejor versión en todas las facetas. Las buenas sensaciones mostradas en la pretemporada y, sobre todo, en los dos primeros partidos de liga volvieron a quedar patentes en la pista valenciana. En el segundo tiempo, cuando las de Peñas se fueron de manera defintiva en el marcador, este juego fue sencillamente espectacular. Guiadas por una sobresaliente Silvia Arderius, máxima anotadora del choque y máxima goleadora del balonmano nacional en competiciones oficiales, el Aula voló sobre el parqué. La madrileña, que acabó con la friolera de 12 goles en su hoja de servicios, lideró la victoria de un equipo completamente repuesto del 'revolcón' sufrido hace una semana. 


El partido comenzó muy equilibrado. Al gol inicial de la internacional Amaia para el Aula respondió rápido el conjunto local con dos tantos consecutivos. Las visitantes volvieron a empatar, y tras varios minutos de igualdad, el canyamelar logró la primera ventaja importante del partido. Hasta en dos ocasiones las levantinas se fueron en el electrónico del Cabanyal de dos goles, pero el Aula no dejaba escaparse de manera importante a su rival. 


De hecho, en la segunda ocasión que las locales se iban en el marcador, un excelente parcial de 0-4 favorable al Aula Valladolid hizo cambiar el rumbo del encuentro. Dos tantos de Cristina Cifuentes y Celia López y un 'doblete' de Amaia dieron la vuelta al partido. Dos goles de ventaja para las castellano y leonesas que se mantuvieron durante varios minutos, donde el Aula supo manejar el choque con varias grandes defensas y un notable acierto ofensivo. 


Poco a poco, el tiempo iba transcurriendo sin que el marcador sufriese cambios radicales. Los dos goles de ventaja de las visitantes se mantenían gracias al trabajo colectivo de las jugadoras de un Aula que controló a la perfección a las mejores jugadoras valencianas durante todo el choque. Un postrero tanto de Nagore Sáez para las locales justo antes del paso por vestuarios ponía el 12 a 13 en el marcador. Un gol de diferencia que hacía de la segunda parte otra auténtica batalla. 


Tras el receso, el guión del encuentro no varió un ápice. El intercambio de goles entre ambos contendientes era constante y por fortuna para los intereses del Aula Valladolid su pequeña ventaja de dos tantos se mantenía inamovible. Hasta el minuto nueve del segundo acto. En ese instante, un parcial de 2-0 para las locales volvía a equilibrar el choque después de muchos minutos. 


Después de varios ataques de ambos equipos con gol, volvió a salir a relucir el mejor Aula, ese que emerge en los peores momentos. En un abrir y cerra de ojos, las vallisoletanas endosaron a las locales un parcial de 1-5 que acabó siendo defintivo. La dupla Arderius y Amaia destrozaba literalmente a la defensa valenciana y el canyamelar veía cómo se iba defintivamente del partido. El recital de la central madrileña tuvo su continuidad en los minutos finales para que la brecha en el marcador fuera aún más importante. 


Con el marcador a favor, el Aula no se relajó e incluso tuvo fuerzas para lograr otro parcial de 1-4 y redondear el resultado. El último gol de Teresa Álvarez ponía el 24 a 30 en el electrónico del Cabanyal en una victoria de mérito y muy emotiva por todo lo que conllevaba. Una vez más, el Aula se levantó del golpe. Un equipo capaz de seguir remando contracorriente pese a los graves problemas surgidos en los últimos tiempos. 


El mejor homenaje a Lourdes Guerra llegó afortunadamente en el primer intento. En quince días, tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, será Huerta del Rey y toda la afición del equipo vallisoletano la que dé a la guardameta todo su cariño.